Internacional.- Las redes sociales cada vez son más importantes para las empresas y, en España, 28 millones de ciudadanos son activos en redes sociales, tal y como ha determinado el informe Digital 2019. Sin duda alguna, el número de usuarios activos en redes sociales no deja indiferente a las empresas, que cada vez están más presentes en estas plataformas para poder llegar a un mayor segmento de público.

Ahora, es normal que las marcas hagan publicidad en Facebook, Twitter o Instagram, puesto que las compañías saben que ahí existe un gran público que pasa horas y horas refrescando su timeline y que están repletas de futuros compradores. Es por eso por lo que una de las estrategias más seguidas en los últimos años ha sido recurrir a los influencers para llegar a más jóvenes a través de canales como Youtube.

Facebook es utilizada por un 95% de empresas

Es por eso por lo que es importante saber cuáles son las redes sociales más utilizadas por las empresas y esto lo ha estudiado Hootsuite, plataforma de gestión de redes sociales, que ha determinado que Facebook es la red social más utilizada por las empresas (por un 95% concretamente) sobre todo por su función de “Grupos”, que ayuda a involucrar a los consumidores e incluso hacerles embajadores de marca.

La segunda red social más utilizada por las compañías es Twitter, usada por un 91% de empresas, y la razón de su éxito es el poder hacer uso de contenido audiovisual para promocionar videos que llegan a múltiples usuarios.

Las empresas B2B las que más utilizan LinkedIn

Muy en auge últimamente, está Instagram, que ocupa el tercer lugar del ranking de las redes sociales más utilizadas por las empresa, con un 73% de uso. Tal y como ha determinado Hootsuite, “los usuarios prefieren seguir a las empresas a través de esta aplicación y dejar otras redes sociales para seguir a amigos o conocidos. Aquí también se potencia el uso de influencers para la venta, que suben fotos y videos promocionando diversos productos”. También se puede destacar de esta que permite comprar directamente a través de la aplicación.

Youtube se encuentra en el el cuarto lugar, con un 63% de uso por parte de las empresas y su triunfo se debe a que las empresas pueden crear videos de alta calidad y de gran interés para los usuarios.

Y el quinto lugar del ranking lo ocupa LinkedIn, con un 59% de uso por parte de las compañías y es que, sobre todo, está ayudando a las empresas B2B (Business to Business) para conectar la información más relevante o la actividad de determinados usuarios a la red social con sus ventas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299