CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las consecuencias de la rotación laboral en México?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En México la rotación laboral presenta índices elevados que ubican al país como el sexto a nivel mundial.

México, DF.- De acuerdo con la última encuesta internacional de Ranstad, del tercer trimestre de este año, México es el sexto país con mayor índice de movilidad laboral, sólo por debajo de India, Malasia, Hong Kong, Brasil y Chile, lo cual representa que en diversas empresas esta falta de consolidación de un equipo de trabajo deja consecuencias.

Más notas relacionadas:
63 por ciento de los profesionales de marketing quieren cambiar de empleo en 2015
5 claves básicas para tener éxito en una entrevista de empleo
Las 3 claves de un empleo satisfactorio

Workmonitor señala que una alta rotación laboral no es lo deseable para las empresas, ya que dicha situación genera costos en el reclutamiento y la capacitación, además que es parte importante para que en el país no se registren los índices de productividad deseados y que ayudarían a que las compañías fueran más competitivas en comparación con las de otras partes del mundo.

De igual forma, además de las desventajas para las empresas, los empleados también resultan afectados si constantemente cambian de trabajo, ya que no consiguen un proyecto profesional que los respalde, ven reducidas su posibilidades de crecimiento y desarrollo laboral, por lo que es necesario que las empresas identifiquen los aspectos que se deben modificar o mejorar para mantener a sus colaboradores mayor tiempo.

Para las empresas que realizaron el estudio, actualmente un reconocimiento monetario no lo es todo para lograr la satisfacción de los empleados y mucho menos para garantizar su permanencia; es importante que todos y cada uno de los empleados que integran la plantilla de una empresa, se sientan valorados.

Entre los resultados de la encuesta sobre los motivos de la movilidad laboral, la búsqueda de mejores condiciones de empleo tuvo un 40 por ciento de menciones, seguido de los deseos personales de cambio, con 24 por ciento, las circunstancias de la organización, 19 por ciento, deseo de cambio de área, 18 por ciento, mientras que problemas personales e insatisfacción con el empleador registraron 13 por ciento cada una.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados