63 por ciento de los profesionales de marketing quieren cambiar de empleo en 2015

Reino Unido.- La mayoría de quienes trabajan en marketing, (63 por ciento) esperan cambiar de posición en los próximos 12 meses, mientras que un 65 por ciento de los departamentos de marketing planea aumentar la plantilla, a pesar de que el 82 por ciento percibe una disminución en las habilidades.

Notas relacionadas:
3 señales de que tu pequeño o mediano negocio necesita de los profesionales del marketing
Pinterest ahora ofrece métricas a los profesionales del marketing digital
5 extensiones de Chrome para profesionales del marketing

Estos, según la investigación, llevada a cabo por la firma de reclutamiento Hays, entre los profesionales del marketing de Reino Unido, quienes en un 74 por ciento recibieron un incremento salarial durante 2014.

La compañía de empleo, entrevistó a más de 10.000 empleadores y empleados relacionados con marketing y encontró que existe un retorno de la confianza en el sector sobre la profesión. De allí que un 63 por ciento aspire a cambiar de rol durante el año que viene, porcentaje dentro del cual, el 37 por ciento prevé hacerlo en los próximos seis meses.

A pesar del hecho de que casi tres cuartas partes de los profesionales del marketing han recibido un incremento de la paga en los pasados 12 meses, la investigación arrojó que 61 por ciento están muy poco satisfechos con la paga y un 48 por ciento asegura que su posición actual no ofrece suficientes oportunidades de progresar en la profesión.

Ante la percepción de menores habilidades por parte de los empleadores, estos están invirtiendo fuertemente en entrenamiento y en mejorar el perfil de los candidatos, según los resultados de la investigación de Hays.

Lo detalles de este estudio en el siguiente enlace.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299