Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los mejores empleos de este año?

Pese que el concepto "buen empleo" tiene relación con diferentes factores como la complejidad, el tiempo invertido, las tareas a realizar y el área de empeño, existen aquellos que sobresalen debido al salario que se otorga. En relación, un portal de búsqueda de empleo revela cuáles son los que llevan dicho concepto por delante.

Pese que el concepto “buen empleo” tiene relación con diferentes factores como la complejidad, el tiempo invertido, las tareas a realizar y el área de empeño, existen aquellos que sobresalen debido al salario que se otorga. En relación, un portal de búsqueda de empleo revela cuáles son los que llevan dicho concepto por delante.

Los sitios de internet de búsqueda de trabajo tienen éxito dentro del tema, ya que estudios de ManPower Group revelan que las personas tienden a buscar empleo en 8 diferentes páginas, entre las que figura la página institucional de cada organización con un 81 por ciento de menciones, las redes sociales con un 30 por ciento y un 52 por ciento que se rige bajo los resultados del motor de búsqueda, que en ocasiones provienen de bolsas de trabajo digitales.

Dichas empresas juegan como intermediarias ente la marca y el aspirante a un puesto laboral, por lo cual conocen cuáles son las principales vacantes, actividades y promedio salarial. Al considerarlo, el sitio Career Cast revela cuáles con los mejores trabajos del 2016, entre los que figuran tres relacionados mercadotecnia, pese a que gran parte de los puestos esta ligar a matemáticas.

El primer lugar de su estudio lo obtiene “data scientist“, el cual ofrece apoyo a diferentes disciplinas, como la mercadotecnia, ya que a través de él se puede evaluar oportunidades al emprender estrategias big data, ya que elabora patrones de acuerdo con los resultados que se obtuvieron con base en el uso de dispositivos como smartphones o tabletas.

Posterior dentro de la lista,  están los encargados de estadística. El puesto tiene como principal fin traducir la información obtenida en segmentos que engloben resultados similares y que cumplan con una función descriptiva y así resaltar poblaciones de interés con base en determinado comportamiento.

En tercera posición destaca Analista de Seguridad de la Información, y tal y como su nombre lo dice, es el encargado de salvaguardar los datos obtenidos de la organización. Algunos ejemplos de compañías que han tenido problemas referentes al puesto son Ashley Madisson que afectó a 37 millones de usuarios.

Dentro de la lista figura audiólogo, ecografísta, matemático, software engineer, analista de sistemas computacionales, patologista y actuario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.