x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Página institucional, primer lugar en las opciones de busqueda de empleo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la actualidad hay diversos sitios en dónde buscar empleo. Lo cual amplia las posibilidades de encontrar uno que se adapte a las preferencias y conocimientos de una persona. Te diremos cuáles son los lugares donde más se busca trabajo.

Internacional.– En la actualidad hay diversos sitios en dónde buscar empleo. Lo cual amplia las posibilidades de encontrar uno que se adapte a las preferencias y conocimientos de una persona. Te diremos cuáles son los lugares donde más se busca trabajo.

Notas relacionadas:
5 consejos que debes tomar en cuenta antes de buscar trabajo en otra ciudad
¿Cómo se usan en el mundo las redes sociales para buscar trabajo?
10 tips para buscar trabajo en redes sociales

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) informa que sólo el 60.1 por ciento de la población en México cuenta con un empleo, lo cual indica que el 39 por ciento está desempleado. Los datos son favorables, pues el año pasado la cantidad de personas que no cuentan con un trabajo ascendía al 40.2 por ciento.

Buscar trabajo se facilita de herramientas que propician más y mejores opciones. De acuerdo con un estudio realizado por ManPower Group las personas tienden a buscar en ocho diferentes sitios o formas:

1. Por medio de un reclutador externo. Esto con un 13 por ciento de frecuencia.
2. El 27 por ciento busca a través de un gerente de contratación
3. Sitios de noticias con un 27 por ciento de incidencia
4. Redes sociales con un 30 por ciento
5. Asociaciones de la industria con un 31 por ciento
6. Empleados de la compañía con un 45 por ciento
7. El 52 por ciento se basa en los resultados del motor de búsqueda online
8. El primer lugar lo obtienen las páginas oficiales de la compañía, esto con un 86 por ciento

Lo anterior indica que tener un sitio online abre las puertas a que una empresa encuentre colaboradores de forma más rápida, además de que la da la oportunidad de darse a conocer en el público.

Tener una sitio oficial en internet de la empresa en orden y con la mayor información posible promueve la popularización de contenido, el cual puede ir relacionado con la búsqueda de personal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados