Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tipo de promociones atraen más a los consumidores?

Más del 52 por ciento de los hombres y más del 48 por ciento de las mujeres coincidieron en que las que se hacen efectivas al momento de la activación son las más atractivas.

Uno de los recursos que tiene las marcas para hacer contacto con sus públicos meta son las promociones, ya que mediante ellas es posible generar interés en los productos o servicios, con la finalidad de influir en la decisión de compra.

Su uso ha sido desde los inicios de la era del marketing una forma eficaz hacer que la imagen de marca perdure en el tiempo entre los consumidores. Al respecto, cabe destacar que las promociones representan el 28 por ciento de la inversión publicitaria en México, unos 38 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Amapro.

En ese contexto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 realizó un estudio para valuar cuáles son los tipos de promociones que resultan más atractivas para el consumidor. Los datos revelan que el 50.46 por ciento de los consultados indicaron que las mejores promociones son las que se entregan de manera inmediata.

Al sementar la información por género, permite identificar que el 52.1 por ciento de los hombres y más del 48.8 por ciento de las mujeres coincidieron en que las que promociones que se hacen efectivas al momento de la activación son las más atractivas.

En tanto, un 22.9 por ciento de los encuestados del género masculino, así como como el 29.7 por ciento del género femenino indicaron que las promociones canjeables son las más interesantes para el consumidor.

No obstante, otro 16.1 por ciento de los hombres y un 11.9 por ciento de las mujeres prefieren las promociones acumulables.

Finalmente, en estudio que incluyó la encuesta de 236 personas revela que las promociones que requieren de un plazo de tiempo resultan atractivas para el 8.7 por ciento de los hombres y un 9.5 por ciento de las mujeres.

promociones_activaciones-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados