x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál fue el comercial ganador en los Creative Arts Emmy Awards?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Emmy Awards premian cada año a lo mejor de la televisión estadounidense pero no sólo a los mejores actores y actrices, también tiene los premios especiales Creative Arts que se enfocan a disciplinas técnicas y además tiene una categoría para el mejor comercial publicitario. Te decimos cuál ganó en esta edición.

Internacional.- Los Emmy Awards premian cada año a lo mejor de la televisión estadounidense pero no sólo a los mejores actores y actrices, también tiene los premios especiales Creative Arts que se enfocan a disciplinas técnicas y además tiene una categoría para el mejor comercial publicitario. Te decimos cuál ganó en esta edición.

Notas relacionadas:
Estos son los comerciales nominados en los Emmy Awards, ¿cuál es el mejor?
El Top 5 de los publicistas que más premios acertaron en Cannes Lions
¿El Festival Cannes Lions da premios a piezas que en realidad son plagios?


Los Emmy Awards se dividen en dos ceremonias: los Prime Time Awards y los Creative Arts Awards. Los primeros son los más populares pero los segundos otorgan premios a los técnicos y todos los que están detrás de las cámaras y el proceso de producción y entre los premios también hay uno para la mejor campaña publicitaria.

En la categoría Outstanding Commercial la pieza ganadora fue #LikeAGirl de la marca Always realizada por la agencia Leo Burnett Chicago y la compañía productora Chelsea Pictures.

 

La multipremiada campaña superó a Brady Bunch, de Snickers y BBDO Nueva York, Dream On, de Adobe y Goodby Silverstein & Partners, Lost Dog, de Budweiser y Anomaly, Made in NY, de Gatorade y TBWA\Chiat\Day, y With Dad, de Nissan y TBWA\Chiat\Day. Dichas piezas se pueden ver en este enlace.

En las otras categorías de los Creative Art Emmy Awards, el gran ganador fue HBO con 29 preseas de las cuales ocho fueron para su exitosa serie Game of Thrones. NBC quedó en segundo lugar con once premios en las que la mitad fueron para el especial de 40 aniversario de Saturday Night Live. La ceremonia se transmitirá el sábado en Estados Unidos, un día antes de los Prime Time Awards.

Imagen: Joe Seer / Shutterstock.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados