x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la importancia de fidelizar clientes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas ya no sólo deben tener clientes de una sola compra, sino que deben lograr que ellos se sientan más identificados con el producto/servicio y con la compañía, esto por medio de estrategias que empaten con los valores, gustos y costumbres del target. Te diremos cuál es la importancia de fidelizar clientes.

México.- Las marcas ya no sólo deben tener clientes de una sola compra, sino que deben lograr que ellos se sientan más identificados con el producto/servicio y con la compañía, esto por medio de estrategias que empaten con los valores, gustos y costumbres del target. Te diremos cuál es la importancia de fidelizar clientes.

Notas relacionada:
¿Qué tan efectivos son los blogs como herramienta de atracción de clientes?
Un banco agradece a sus clientes de una sorprendente forma
No regales cochinero, invierte en tus clientes

En la actualidad más que conseguir un cliente, las compañías deben hacer que éste prefiera la mercancía que maneja la marca por encima de productos similares. Esto para forjar consumidores más leales que retroalimenten de forma positiva las acciones de la empresa.

Datos de White House Office of Consumer Affairs aseguran que, en promedio, los clientes leales tienen un valor de hasta 10 veces más que su primera compra, pues cuando uno de ellos comparte la experiencia que tuvo, proporciona información al público relacionada con el buen desempeño del servicio y del producto.

Gary Vaynerchuk dentro de su libro “The Thank You Economy” asegura que las compañías deben de aumentar su nivel de compromiso con un cliente por medio de acciones que denoten que él es reconocido, apreciado y escuchado, de forma que las personas que aún no son clientas tengan el interés por conocer la marca y sus productos.

Fidelizar también es un factor que diferencia a la compañía de la competencia, pues de acuerdo con Peppers & Rogers group, el 81 por ciento de las empresas con capacidades y competencias en el tema, están superando a sus competidores.

Una forma en la que las marcas tratan de hacer a sus clientes más fieles es por medio de un servicio al cliente distinguible. En relación con esto, Vaynerchuk añade que los esfuerzos se tienen que basar en hacer todo lo posible para convertir a los consumidores en defensores de la propia marca.

Ante el alto nivel de competencia de distintas compañías, las empresas deben destacar por medio de estrategias que vayan más allá del producto en sí, que le hagan reafirmar al consumidor su importante papel dentro de la empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados