El segmento del nido vacío en las mujeres mexicanas, ¿oportunidad o pérdida de clientes?

¿Se han puesto a pensar por qué son tan odiosas las suegras? Muchos o pocos estarán de acuerdo conmigo que las mujeres con familia y a partir de los 50 años sufren un cambio o transformación integral de su identidad. A esto le llamamos nido vacío.

El nido vacío es un fenómeno antropológico, social, psicológico , hormonal y de mercado. Se desencadena cuando un a mujer basa el toda su identidad en la familia y los hijos. Y de pronto, súbitamente, los hijos se van, hacen su vida y los maridos envejecen, están en el retiro o simplemente ya se han ido por otro camino.

Es aquí cuando entra el nido vacío y como textualmente lo dice. Las mujeres se enfrentan consigo mismas, con un vacío y una crisis de identidad. Por transferir su identidad a los hijos y la familia, por sacrificar su desarrollo personal y de metas, al final y con el nido vacío, no saben quiénes son, ni a dónde pertenecen. Ya sin miembros de la familia a quien controlar, pierden su identidad, que nunca han tenido del todo.

Muchas veces se convierten en personas muy agresivas, con cierta amargura por la vida, intensas y suelen gritar mucho. Esto es parte de un proceso más de la vida, ni malo, ni bueno y si quizá agregamos que la menopausia detona un proceso hormonal que explota muchas reacciones que antes eran normales. Las mujeres pasan ratos complejos y difíciles. Su edad direcciona misiones de compra totalmente diferentes.

¿En qué target se convierten y qué les podemos vender?

Viajes y tiempos compartidos, diversión para los nietos. Contenido audiovisual y libros. Franquicias y nuevos negocios

¿Como mujer cómo puedo evitar que el nido vacío me sacuda tan fuertemente?

Siempre trabaja en medida de tu tiempo disponible.
Sé productiva.
Tú no eres tus hijos y tu familia.
Piensa siempre primero en ti y luego en los demás.
Haz tu plan de vida que no abarque sólo a tu familia y tus hijos.
Defina metas personales durante toda tu vida.
Atrévete a estar sola y contigo misma y caerte bien.

Compartir
Artículo anteriorPuntos clave para una promoción en punto de venta
Artículo siguiente¿Cuál es la importancia de fidelizar clientes?
Comunicador de la Universidad Iberoamericana y maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Académico con más de 6 años de experiencia en diferentes universidades. Fundó su agencia hace más de 10 años de la nada -InTrend, the Next Marketing-. Ha asesorado a marcas como adidas, El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, (Bodegas La Negrita) BLN, Royal DSM (Ciencia y nutrición) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. Ha sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar. Twitter @pacosantamaria Instagram @pacosantam