x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la estrategia de Panini para que llenes el álbum del Mundial de 2018?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Panini tiene contemplado diversas actividades para que llenar el álbum no resulte en un acto complicado y de elevados costos, entre ellos, estarán los "cambiódromos", así como mecánicas con Coca-Cola y Hisense

A finales de esta semana, se presentó de manera oficial el álbum Panini de la Copa del Mundo de la FIFA, Rusia 2018, mismo que desde la víspera había anunciado el número de tarjetas (682), los precios así como el número de estampillas por cada sobre.

Sin embargo, a pesar de la reacción de los seguidores en redes sociales, el incremento en el costo no fue un caso único en el territorio nacional, Marilú Vargas, gerente de marketing de Panini México, indicó que este fenómeno se generalizó derivado de una unificación de precios a nivel mundial.

De igual cuenta señaló que el trabajo de planeación y realización de este producto inició hace cuatro meses, en el que actualmente se puede presumir que cada selección que está dentro del álbum aparecerán con los uniformes oficiales, he hizo hincapié con el caso de Inglaterra.

Asimismo, Vargas recalcó las alianzas estratégicas con diferentes socios comerciales, entre ellos, Coca-Cola y Hisense; en el primer caso, el co-branding ayudará a que ambas firmas trabajen con las estampillas, ya que una página después de donde aparece la selección mexicana (52 y 53) viene una página adicional donde se hace homenaje a los jugadores mexicanos que han ganado, ya sea la medalla olímpica de oro en Londres 2012 o los campeonatos mundiales sub-17 de 2005 y 2011.

La forma de encontrar las estampillas conmemorativas será a través de las presentaciones de un litro y dos litros y medio de Coca-Cola; en lo que refiere a Hisense, la directiva señaló que habrán mecánicas para que quienes llenen el álbum ganen pantallas.

En lo que respecta a lo complicado que podría resultar llenar el álbum, Vargas detalló que se llevarán a cabo los “cambiódromos” espacios en donde se invitará a los seguidores a cambiar sus estampillas repetidas, lo cual se hará en diferentes escenarios masivos, de igual forma, en caso de que te falten algunas estampillas, podrás conversar directamente con Panini y ellos te harán entrega de las faltantes para que tú álbum esté lleno.

A su vez, incluyendo también el mercado digital, las estampillas tendrán un número en la parte posterior, con lo que también se podrá llenar el álbum digital, es parte de las innovaciones que ofrece la marca para vincularse con el consumidor; además de tres aplicaciones que están disponibles, mismas que tienen diferentes finalidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados