Zlatan Ibrahimovic cobrará 20 veces menos en el Galaxy de Los Angeles

Según la prensa deportiva, Zlatan Ibrahimovic ganará 1.2 millones de euros por temporada, una cifra bastante inferior a los 21.8 millones de euros que percibía en el Manchester United

Zlatan
Imagen de Twitter @ibra_official

A finales de semana se dieron a conocer diversas noticias relacionadas con el deslinde contractual entre el Manchester United y el futbolista sueco de 36 años, Zlatan Ibrahimović; al poco tiempo se desataron los rumores que tardarían muy poco en confirmarse, acerca de su llegada a la MLS, a Los Angeles Galaxy.

Una vez hecho el anuncio oficial, diversos medios analizaron el palmares del jugador y se llegó a la conclusión de que este acuerdo puede leerse como el principio del fin de uno de los mejores jugadores de la historia reciente del futbol, así como de uno de los personajes más polémicos, otro de ellos es Mario Balotelli.

Alejado de las canchas de primer nivel y, ante una muy posible no participación en el Mundial de Rusia 2018 con su selección, la contratación de Zlatan deja ver que los mejores años del delantero han quedado en el pasado; en primer instancia, el hecho de no llegar como jugador franquicia de un equipo indica que el potencial del mismo dentro del terreno de juego no está garantizado.

De igual modo, los 1.2 millones de euros que cobrará por temporada es reflejo de una reputación venida a menos, sí consideramos que en el United se ingresaba 21.8 millones por año, esto refuerza aún más la teoría.

Sí bien es cierto que aterriza en el equipo más ganador de la MLS con cinco títulos de liga, y que la competencia por ser el nueve de la plantilla no será tan complicada como lo fue contra el belga Romelu Lukaku, la grave lesión que sufrió en noviembre pasado en la rodilla, genera dudas ante la prensa especializada.

No obstante, el fichaje de este personaje controvertido resultó en un gran movimiento de marketing, según la directiva de la institución deportiva. “Fichar a Zlatan es un legado a la marca LA Galaxy y a nuestro incomparable éxito en la MLS desde 1996”, aseguró Chris Klein, presidente del equipo.