x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Turismo extranjero en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el periodo enero-diciembre de 2017 el flujo de turistas internacionales que visitaron México fue de 39.3 millones de personas, cifra superior en 12 por ciento con respecto a los 35.1 millones registrados en el mismo periodo de 2016.

Se estima que como cada año, en 2018 las visitas internacionales crezcan un 7 por ciento más con respecto al año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En 2017, México batió su propio récord, alcanzando visitas de 39.3 millones de extranjeros al país, lo que representó cerca de 21 mil millones de dólares de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur); consolidándose como el octavo más visitado en el mundo y con posibilidades de seguir creciendo durante este 2018.

El Banco de México (BANXICO) también registró durante 2016 datos, donde el número de turistas internacionales llegó a 35 millones de personas, y de divisas por turismo con 19 mil 649.6 millones de dólares.

“El secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid, destacó el superávit de 10 mil 504 millones de dólares registrado en la balanza por concepto de visitantes internacionales durante 2017, monto superior en 12.4 por ciento al observado  en 2016″, según un comunicado de prensa emitido por el Gobierno Federal.

En este sentido, la afluencia de visitantes creció 12 por ciento, y su derrama económica escaló 8.6 por ciento, razón por la que la Sectur prevé avance al séptimo sitio en ranking mundial de visitantes durante 2018.

A pesar de las alertas sobre inseguridad en México emitidas por parte de algunos países como Estados Unidos y Canadá; México sigue siendo un país que no se detiene y ofrece a los turistas internacionales, playas, ciudades y mucha cultura a lo largo de la república mexicana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados