x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el regalo perfecto para un empleado millennial?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El consumidor millennial es uno de los más importantes en el mercado, gracias a su capacidad de compra y cultura para hacerlo.
  • El consumidor millennial es uno de los más importantes en el mercado, gracias a su capacidad de compra y cultura para hacerlo.

  • El 47 por ciento de los millennials pone atención a un comercial en línea porque les parece atractivo, según un estudio de Kantar Media, Televisa, IAB México y Kantar Millward Brown.

  • Nielsen estimó que el canal preferido de gasto de los consumidores millennials eran los supermercados.

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y hoy es muy importante que sepas cuál es el regalo que más aprecia esa persona especial en tu oficina, sobre todo si se trata de un empleado millennial.

Esto lo logramos entender cuando nos percatamos del papel que juegan las marcas y el interés que tienen los consumidores en ser relevantes entorno a todo lo que se construye en respuesta all papel que van diseñando en el mercado.

Hoy en día el consumidor millennial se ha colocado como un referente para comprender cada vez más el consumo y la manera en que a partir de entenderlo, se pueden definir elementos cada vez más relevantes de la mano de los mercadólogos.

El regalo perfecto para un empleado millennial

El consumidor segmentado a partir de su generación y actividad económica es un importante referente para las marcas, para lograr entender de qué manera vender y cómo entender a los nichos, tal como lo advierte un estudio de Sodexo, que proyectó una cifra en la que advierte que para 2020, más de la mitad de la fuerza laboral en el mundo será ejecutada por millennials.

Otro elemento a tomar en cuenta, con base en cifras proyectadas por esta plataforma, es que más del 50 por ciento de los millennials dijo estar buscando un trabajo a pesar de que se sientan cómodos en el que actualmente desempeñan.

La naturaleza de esta plataforma asegura que es importante regalarle a los empleados millennials un monedero electrónico, para que ellos mismos puedan ejercer el gasto en su reglao que consideren adecuado.

De hecho, un estudio de Deloitte consideró que las tarjetas de regalo eran el segundo obsequio que los millennials más compraban después de la ropa.

El interés que tienen los millennials por tomar sus propias decisiones de compra y por ello preferir una tarjeta de regalo en lugar de un producto en especie nos hablan del interés que hoy en día tienen este consumidor por todos aquellos recursos que lo motiven a tomar la mejor decisión de compra, comenzando con la oportunidad de elegir qué es lo que quieren de regalo.

Los elementos a tomar en cuenta

Cuando se decide por un consumidor millennials se deben de tomar en cuenta elementos como su peso que ya tiene en las decisiones del consumidor, como el cuidar elementos que motiven a una mayor compra por parte del consumidor.

Un estudio de Kantar Media, Televisa, IAB México y Kantar Millward Brown se dio a la tarea de encontrar en qué canal es donde el consumidor millennials llevaba a cabo su compra. El 76 por ciento de ellos reconoció que ya había hecho una compra online, por lo que los procesos a seguir para una compra de este tipo no eran ajenos a ellos.

Ahora, a través de qué puntos de venta el consumidor millennial llevó a cabo el mayor gasto. El primer lugar fueron los supermercados, el segundo los clubes de precio y las tiendas de conveniencia se encuentran en tercer lugar, según Nielsen.

Ahora lee:

A detalle.

Mercawise llevó a cabo un interesante estudio este 2019, que de manera general descubrió cuáles eran los hábitos de consumo en retail y la primer tendencia que encontró fue que el 65 por ciento de los consumidores encuestados eran las personas encargadas de llevar a cabo las compras en un hogar. El 60 por ciento de ellas reconoció que actualmente vivía con su familia y el 25 por ciento de ellas dijo que prefería llevar a cabo las compras por ellos mismos, ya que de esta forma podían escoger los productos que más les gustaban.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo

Oxxo farmacia, ¿el nuevo negocio de Femsa?

Marcas y consumidores han dado las pistas a seguir a Femsa, para abrir una categoría donde Oxxo se convierte en una farmacia más de su división de health, con la que domina el mercado mexicano.