3 regalos que todo mercadólogo espera recibir en Navidad

Navidad regalos mercadólogos
Foto: Bigstock

La época de festividades de fin de año se acercan. Para las empresas, es una oportunidad de oro para darle un giro a su estrategia de motivación y retención laboral. ¿La razón? Se puede aprovechar las fiestas de temporada para dar regalos a los empleados.

Sobre todo para aquellos mercadólogos que son empleados de alguna agencia de marketing tradicional o digital. Por supuesto, la tradición es difícil de evadir y siempre es bueno que una empresa pueda tomarse la libertad de recompensar el trabajo. Entregar presentes a cambio de su esfuerzo puede ser bueno.

Tener felices a cientos de empleados parece una tarea exigente, pero con el implemento de una estrategia, y dando regalos de Navidad, esto puede ser posible. Aunque parece imposible mantener contentos a muchas personas, dar al personal un regalo en fiestas decembrinas puede reducir los márgenes más complicados entre el personal.

Esto es especialmente cierto para las PyMEs, que pueden derrumbados sus esfuerzos de comunicación y trato con los empleados al no otorgar demasiadas recompensas.

¿Regalos = empleados felices?

Para aquellos que actualmente no entregan regalos al personal en Navidad, esta exención puede hacer que esto sea más factible. Y para aquellos que ya otorgaron bonos, hay otro tipo de acciones que pueden hacer antes de salir en búsqueda de opciones.

De acuerdo con One4allRewards, el 83 por ciento de los jefes de la empresas querrían otorgar más bonos y recompensas a su personal. Sobre todo porque ven una excelente manera de difundir la buena voluntad entre la fuerza laboral en esta época del año.

Para ayudar a los líderes de una empresa a aprovechar al máximo la asignación de beneficios triviales, se pueden hacer pequeñas acciones que marquen una línea de

Tres regalos infalibles para mercadólogos Navidad y fin de año

Algunas personas no esperan cosas especiales en diciembre. Con que se reconozca su esfuerzo, esto puede ser más que satisfactorio. Sin embargo, hay algunos beneficios que se pueden dar. En profesiones como la mercadotecnia y publicidad, son muy bien aceptados.

Tiempo libre

El mejor regalo que le puede dar un jefe de empresa a su colaborador. Es simple: que pueda elegir un día libre, sin tener presión, elimina cualquier tipo de malestar. Es un abanico con beneficios triviales, pero ayuda de sobre manera.

La sobrecarga de trabajo perjudica más de lo que beneficia a una empresa. Por lo tanto, es ideal contrarrestarlo con un día de tiempo libre como regalo. Este tipo de acciones son una excelente manera de garantizar que loss empleados se ajusten a las especificaciones de la compañía, al tiempo que garantizan que tanto la empresa como sus empleados se beneficien de las ventajas de otorgarle al personal este tipo de recompensa.

Eventos

Cuando se regala un evento, hace que los trabajadores sientan el impacto más prolongado en su moral, de forma efectiva y comprobable. Debido a que este tipo de acciones genera aprendizaje constante, los mercadólogos desarrollan su trabajo y su aprendizaje se logra incrementar día a día.

Por lo tanto genera movimiento constante que resta que se preste atención a temas que provocan preocupaciones innecesarias, los cuales pueden ir relacionados con acontecimientos en la calle o, más personales. Fijar la atención a diferentes temas provoca menos ociosidad, la cual es enemiga de diversas actitudes positivas.

Recompensas

Una recompensa por el trabajo o el desempeño de los empleados es la mejor acción que puede recibir para Navidad. Por esta razón, la Navidad es el momento perfecto para aprovechar esta exención, ya que se pueden entregar regalos de Navidad, que es algo que todo empleado puede comprender y apreciar.

Lo mejor es dar un libro de manera espontánea, algún gadget en particular que ayude a mejorar su trabajo, incluso se puede dar nuevo equipo para la oficina. Si bien no es una forma de satisfacer su principal necesidad de consumo, se puede alentar a que el trabajo tenga mayor eficacia .