A la hora de buscar empleo, el currículum es el documento por excelencia y el que toda persona envía para llamar la atención de los reclutadores. Son muchas las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de elaborar tu currículum, para que así sea perfecto y logres el puesto de trabajo con el que tanto sueñas.

La tipografía y el formato son dos de las principales cosas a considerar a la hora de elaborar tu currículum. Pero, igual de importante es saber cuál es el momento clave para enviar tu currículum y que así sea tenido en cuenta por el reclutador para llamarte para una entrevista de trabajo.

Si quieres conocer cuál es el mejor momento para enviar tu CV, a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos clave. ¡Toma nota de todos ellos y manda tu currículum a las empresas en el momento clave!

1.- Olvídate del viernes

La semana se cierra el viernes, así que este día no es el más propicio para enviar tu currículum a un reclutador. El viernes es el día por excelencia en el que los reclutadores suelen utilizar para cerrar temas pendientes y en viernes no suelen empezar tareas importantes, como suele ser la búsqueda de personal.

Asimismo, en muchas empresas, el viernes se realiza jornada intensiva y no trabajan por las tardes, así que tu correo electrónico con tu currículum no será leído hasta el lunes.

2.- El lunes es el mejor día

Si el viernes es el peor día para enviar tu currículum a las empresas, el lunes es el mejor día, sin duda alguna. Si lo mandas el lunes, tu currículum tendrá una posición muy favorable en la bandeja de entrada del reclutador.

Esto se debe a que los responsables de Recursos Humanos, lo que hacen al llegar el lunes a la oficina es revisar los correos electrónicos que le han llegado durante el fin de semana.

Que los lunes son perfectos para enviar tu CV es algo que constatan diversos estudios como, por ejemplo, uno realizado por la consultora Bright.com que demostró que el 30% de las personas que envía su currículum un lunes acaban consiguiendo el trabajo.

3.- También puedes considerar el martes

Junto al lunes, el martes también es un día perfecto para enviar tu currículum y así lo ha demostrado el mismo estudio que antes hemos citado y que demostró que un 20% de los candidatos consiguen trabajo enviando su CV en martes.

4.- Descubre el horario de la empresa

A la hora de enviar tu currículum a una empresa, es muy importante que investigues también el horario de la misma. Es decir, debes saber cuáles son las horas laborables de la empresa a la que dirigirás tu CV ya que sino correrás el riesgo de que tu correo con el currículum vitae quede camuflado entre un montón de mensajes pendientes.

5.- En fin de semana, dedícate a redactar tu CV y buscar

El fin de semana no es el mejor momento para enviar tu currículum a una empresa. Así que aprovecha esos dos días, no para enviar currículums sino para diseñar el tuyo y redactar una carta de presentación que sea atractiva.

Y tú, ¿cuándo sueles enviar tu currículum a las empresas?