5 consejos para hacer el currículum perfecto

cv
Imagen: Bigstock
Imagen: Bigstock

¿Estás buscando un nuevo trabajo? Entonces, tu currículum debe ser perfecto para resaltar frente al resto de candidatos. Cada persona cree siempre que su currículum es el mejor pero esto no puede ser del todo cierto ya que, realmente, quién decide eso es el reclutador. Si quieres ganarte el interés de la persona que mirará tu currículum para determinar si eres la persona o no perfecta para la vacante en la empresa, a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos para que elabores el CV perfecto y así consigas el empleo con el que tanto sueñas.

1.- Experiencias y habilidades

Destaca y haz énfasis en tus principales competencias y experiencias laborales a la hora de confeccionar tu currículum. Ordena tus experiencias de forma cronológica y escribe todos los programas informáticos que manejes.

La información debe ser concisa y corresponderse al puesto al que optas, es por eso por lo que deberás crear varios currículums según la oferta laboral en la que te inscribas.

2.- Sé diferente

Sin duda alguna, un buen currículum vitae debe ser diferente al resto. Elige siempre un diseño original en el que, por ejemplo, adjuntes la URL de tu perfil en LinkedIn o coloca un código QR que dirija al reclutador a tu video de presentación.

En Internet, encontrarás muchas plantillas de CV, así que elige una que pienses que puede destacar por encima de la de los demás candidatos.

3.- Lo mejor es una página, no más

El currículum perfecto es aquel que se redacta en una sola página. Si tu experiencia es de 5-6 años, el CV de una página es el perfecto para ti. Con este modelo de una página, vas a evitar que el reclutador se sature con tanta información y le ayudarás a centrarse en la información destacable de tu perfil.

Para conseguir un currículum de una página debes incluir solo los puntos clave y dejar los detalles para una primera entrevista.

4.- Honestidad ante todo

Cierto es que no es raro que la mayoría de personas mientan en su CV pero, cierto es también que tarde o temprano se sabrá lo que realmente sabes cuando te toque ponerlo en práctica (si eres el candidato elegido).

Además, ten en cuenta que todo lo que menciones en tu currículum puede ser objeto de preguntas por parte del reclutador. Por lo tanto, lo mejor es embellecer la información que vayas a poner en el CV pero sin llegar a exagerar.

5.- No olvides la información de contacto

Esto puede parecer obvio pero hay muchas personas que olvidan incluir la información de contacto a la hora de redactar su currículum. Indica tu teléfono, Skype, LinkedIn, correo electrónico y tantas formas de contacto que el reclutador tenga para ponerse en contacto contigo.