Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el mejor tipo letra para redactar tu currículum?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres elaborar el mejor currículum vitae para triunfar entre los reclutadores, deberías redactarlo con alguna de estas tipografías

Internacional.- El currículum es, sin duda alguna, tu mejor carta a la hora de buscar empleo y es que es la forma que tienen los reclutadores de conocer todas tus habilidades y también tu experiencia laboral para así tenerte en cuenta para el proceso de selección. A la hora de redactar tu CV son muchas las cosas que tienes que tener en cuenta y una de ellas es el tipo de letra o tipografía que elegirás para redactarlo.

Si no sabes cuáles son los mejores tipos de letra para elaborar tu currículum vitae, no te preocupes porque, a continuación, te vamos a ofrecer las 5 mejores para que así elabores tu mejor CV y logres el puesto de trabajo al que quieres optar. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Gill Sans y Gill Sans Light

Por ejemplo, Jean François Porchez, que ha diseñado algunas fuentes totalmente personalizadas para algunos de los mejores diarios impresos de todo el mundo y también para la cantante Beyoncé recomienda usar para la redacción del currílum la tipografía Gill Sans ya que la define como un tipo de letra “clásica y elegante”.

Con las tipografías Gill Sans darás a tu CV una mirada moderna y limpia, algo que hará que el reclutador se fije más en todo lo que se incluye en él.

Calibri

Sin duda alguna, la tipografía Calibri es clásica y segura. Si usas este tipo de letra, debes jugar con el tamaño y el peso de la fuente y también usar una variedad de palabras en mayúsculas y minúsculas para así agregar interés visual a tu currículum y destacar secciones importantes.

Merriweather

El profesor estadounidense, diseñador y estratega Jason Pamental recomienda la tipografía Merriweather ya que es “extremadamente legible y tiene un aspecto clásico con un toque moderno y muy atractivo para leer, porque es muy fácil en los ojos”.

Georgia

La tipografía Georgia tiene los elementos serif clásicos similares a Times New Roman pero aporta una sensación más moderna. Además, se puede considerar un tipo de letra muy elegante y que está especialmente diseñada para ser leída en tamaños pequeños, por lo que es perfecta para incluirla en tu currículum.

Constantia

Según el experto Porchez, es la fuente “bien diseñada y elegante”. Esta tipografía es recomendada para redactar el CV porque tiene cifras de texto por defecto, formas abiertas y serifas cinceladas, que hacen que sea muy fácil y agradable de leer.

Asimismo, presenta formas asertivas que lo que hacen es inspirar un sentido de confianza a tu currículum vitae.

Y tú, ¿qué tipo de letra utilizas para redactar tu currículum?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados