CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Critican eCommerce de Walmart; “la peor experiencia del mundo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un consumidor de la tienda mayorista Walmart, usó su cuenta en Twitter, para quejarse del mal servicio que la marca estadounidense presta en su comercio electrónico.
  • De acuerdo a datos, de la AMVO, el e-commerce, el comercio electrónico en México generó en 2020 316 mil millones de pesos, lo que representa un 9% del total de menudeo en el país.

  • Este modelo se consolidó más en el país por la pandemia del Covid-19.

  • En las plataformas digitales se reportan diversos usuarios quejándose del mal servicio del comercio electrónico de la tienda mayorista.

El eCommerce en México sigue avanzando a pasos gigantescos. Muchas marcas en el país se han adaptado y han evolucionado en sus ventas a nuevas plataformas tecnológicas por donde sus consumidores puedan adquirir los productos sin necesidad de trasladarse a la tienda.

Este modelo se consolidó más en el país por la pandemia del Covid-19, cuando grandes y pequeñas marcas se adaptaron al comercio electrónico para lograr vender sus productos a los consumidores que se encontraban confinados protegiéndose del coronavirus.

De acuerdo a datos, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce, el comercio electrónico en México generó en 2020 316 mil millones de pesos, lo que representa un 9% del total de menudeo en el país. Esto sugiere un crecimiento del 81% comparado con 2019 y se espera que en 2022, la tendencia al alza continúe mientras se atiende a un comprador más exigente con nuevas herramientas tecnológicas.

A pesar de que esta nueva modalidad de ventas ha sido muy bien recibida por los consumidores, otros denuncian el mal servicio que reciben de algunas marcas mientras compran a través del comercio electrónico que brindan.

Denuncias al mal servicio de eCommerce de Walmart

Las redes sociales son ese mundo donde puedes encontrar de todo, por lo que no es descabellado leer denuncias de los consumidores de alguna marca que critican el mal servicio que reciben.

Tal es el caso de un consumidor de la tienda mayorista Walmart, quien usó su cuenta en la red social Twitter, para quejarse del mal servicio que la marca estadounidense presta en su comercio electrónico.

“@WalmartMexico dicen tener la mejor plataforma de eCommerce? ¡Mi peor experiencia del mundo! A dos semanas de haber comprado, me cancelan el pedido. What? No se supone que llega el mismo día? Lo bueno es que era urgente para una cena. ¡Y tuve que hablar para enterarme!”, dice el usuario registrado en la plataforma digital como @cmarint.

Este usuario no es la única denuncia que se registra en las plataformas digitales contra el servicio de comercio electrónico de la marca mayorista más importante de Estados Unidos y de México.

“NO COMPREN EL WALMART LÍNEA No cumplen sus Términos y condiciones y después no te quieren devolver tu dinero! ESTAFA”, indica otra usuaria en la red social Twitter.

Otros usuarios en las redes sociales denuncian a la marca tras haber comprado en linea.

“Compras en @WalmartMexico una figura difícil de encontrar y de repente inician un proceso de devolución por su cuenta sin avisarte. Esto nunca me pasa con @amazonmex”, dice otro comentario.

Este tipo de quejas en las redes sociales pueden ser muy negativas para marcas como Walmart, ya que van creando un pulso digital referente a la marca y de sus servicios.

 

También puedes leer:

 

Video muestra cómo será visitar un Walmart en el metaverso

Walmart se quiere ganar a los millennials y vende figura de “Turbo Man”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados