CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cristiano Ronaldo vence a Messi: su camiseta es la más vendida de la historia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La camiseta de Cristiano Ronaldo ha vendido entre 300 mil y 400 mil unidades tan solo 24 horas después de que se anunció que llevaría el dorsal 7
  • Tras su llegada al Manchester United y el anuncio de que llevará el dorsal 7, la camiseta de Cristiano Ronaldo es la más vendida de la historia
  • En un nuevo episodio en la batalla entre CR7 y Messi, el portugués vuelve a dar un golpe de autoridad
  • La camiseta de CR7 vendió entre 300 mil y 400 mil unidades 24 horas después de que se confirmó que tendría el número 7 en la espalda

Hace unos días, Cristiano Ronaldo se convirtió en nuevo jugador del Manchester United, siendo uno de los movimientos más mediáticos del mercado de fichajes que también vio nombrar a Messi, el eterno rival de CR7.

Los últimos años parecían ser el epílogo de las trayectorias de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las dos figuras más destacadas del futbol mundial de los tiempos modernos; una rivalidad sin precedentes que, sin duda, no volveremos a ver en mucho tiempo.

De alguna forma, el mundo del futbol estaba preparado para ver nacer a una nueva rivalidad deportiva protagonizada por el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland, los dos jugadores jóvenes que más han llamado la atención en los últimos años.

Messi Vs CR7, un nuevo episodio

Sin embargo, cuando todo parecía estar listo para abrir el paso a una nueva era del futbol, una vez más, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo regresaron al protagonismo al que nos tenían acostumbrados en el mercado de fichajes que culminó hace unos días.

El primero en dar el golpe fue el argentino, con su salida del Barcelona FC, el club de lo vio debutar y con el que jugó 20 años. Su llegada al Paris Saint-Germain Football Club ha sido una de las más sonadas y que más expectativas ha generado.

Después, casi al final del mercado, apareció el portugués Cristiano Ronaldo con uno de los movimientos más importantes: su regreso al Manchester United, el equipo donde construyó su marca, CR7.

Hoy, la historia es muy distinta entre ambos jugadores, que ya rebasan los 30 años de edad y van más de salida. Pero, una vez más, han protagonizado la que parece ser la última de sus batallas y Ronaldo está dando otro golpe de autoridad.

El efecto CR7

Tras su llegada al Manchester United, Cristiano Ronaldo ha vendido entre 300 mil y 400 mil camisetas tan solo 24 horas después de que el club británico anunció que el portugués llevaría el dorsal 7 en su espalda. Además, se estima que la cifra recolectada por los Red Devils oscila entre las 32 millones de libras esterlinas.

Estas cifras fueron reportadas por medios como Sky Sports, los cuales tomaron como base las cifras del portal especializado Love The Sales, que se dedica a rastrear las compras en más de mil portales online en el Reino Unido.

Sin duda, la llegada de CR7 al club británico es uno de los movimientos más sobresalientes del mercado, aunque no solo en términos futbolísticos, sino en cuestión de marketing.

Al día de hoy, Cristiano Ronaldo, por mencionar un ejemplo, es el más seguido en Instagram, con más de 340 millones de seguidores. lo cual representa, sin duda, un gran mercado para cualquier marca que desee trabajar con el ex jugador del Real Madrid.

Además, tomemos en cuenta que todavía no debuta en su nueva etapa con el Manchester United y seguramente se está esperando que lo haga en el estado Old Trafford, conocido como el “Teatro de los Sueños”, sitio donde hizo goles importante para su carrera y para la historia del club.

Así que, el día que pise el campo de los Red Devils, seguramente, estaremos ante uno de los momentos más destacados en la historia del futbol actual, siendo CR7 la marca que más ganará de todo esto.

La batalla entre Cristiano y Messi todavía tiene algunos capítulos por escribir, cosa que pocos se habrían imaginado cuando estos deportistas cuentan con más de 30 años de edad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados