CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Messi llega al PSG y el equipo comienza a gastar: Dior vestirá a sus jugadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una alianza de lujo se acaba de registrar entre el PSG y Dior, luego de que la marca será una de las responsables de vestir al equipo galo, al que Messi se acaba de incorporar.
  • Messi es una de las personalidades de mayor influencia en el mercado deportivo y se ha convertido en pieza clave de la narrativa deportiva actual.

  • Dior por su parte ha sido una marca de lujo que se ha acostumbrado a llevar a cabo alianzas deportivas de peso, como la que en su momento llevó a cabo con Dior.

  • Dior y Messi son sin lugar a dudas un referente en el mercado de lujo y es gracias a esa reputación que el deporte es tan valioso.

La llegada de Lionel Messi al PSG se ha suscitado con todo tipo de acciones que ponen de relieve la importancia del fútbol y la capacidad de este deporte por consagrarse como una de las actividades de mayor peso en el mercado deportivo.

El arribo ha incentivado todo tipo de actividades como el trabajo que llevará a cabo el PSG con grandes firmas de lujo como Dior, en lo que se ha convertido una actividad de gran peso en el mercado y no solo eso, de profunda innovación dentro de este.

Ante estos hechos, vale la pena observar que se han ido desarrollando en el mercado actividades que no podemos perder de vista, por el contrario, son importantes referentes de cómo debe de actuarse hoy en día.

La llegada de Messi al PSG y una alianza de lujo (Dior)

El PSG está sacando sus mejores galas y en este esfuerzo, la famosa marca de moda se ha convertido en un importante referente que nos advierte de lo valioso que se ha vuelto la integración con el consumidor.

No cabe duda que hoy en día se han podido definir mejores pautas de trabajo y en ello es que se han venido definiendo actividades que no podemos perder de vista, por el contrario, nos ayudan a comprender de mejor forma el trabajo que se debe desempeñar en el mercado para lograr resultados de peso.

Como parte de esta alianza, el equipo se ha aliado con Dior, una marca de lujo que al día de hoy se ha convertido en acento para muchas marcas deportivas como Nike con el lanzamiento de exclusivos y codiciados tenis.

El equipo aseguró que “comparte con la maison Dior la misma pasión por París, ambos hacen brillar a esta ciudad por el mundo gracias a su creatividad”.

No cabe duda que se han tomado importantes decisiones que no podemos perder de vista, por el contrario, se están revelando actividades cada vez más valiosas que nos advierten de la capacidad que hoy en día juega el mercado y sobre todo el consumidor.

Ante estos referentes, lo que vale verdaderamente la pena en la actualidad es poder definir la importancia de una alianza donde el lujo sabe qué elementos están ayudando a consolidar en el mercado actividades de peso.

Esto es definitivo cuando debemos de comprender qué aspectos están ayudando a las marcas a comprender de mejor forma el papel que deben de jugar en el mercado y sobre todo ante el consumidor.

Lujo y deporte, mancuerna perfecta

El lujo y el deporte se han convertido en mancuerna perfecta y en este ejercicio es que se han establecido mejores prácticas ante las cuales se han podido comprender la capacidad que tiene una marca de lograr ser trascendente en el mercado.

Sin lugar a dudas se han venido definiendo prácticas ante las cuales tenemos que estar atentos y sobre todo interesados en desarrollar estrategias con base en fórmulas probadas como la de la unión del lujo con el deporte.

El caso de Dior y PSG es un gran ejemplo de cómo se están construyendo narrativas comerciales cada vez más audaces en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados