Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El efecto CR7: Nike lanza gran campaña dedicada a su mayor estrella de marketing: Cristiano Ronaldo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cristiano Ronaldo asentó un golpe muy importante en materia de marketing: regresar al Manchester United, un caso de "lealtad" hacia una marca
  • Nike está lanzando una gran campaña para una de sus marcas más rentables de los últimos años: CR7
  • Cristiano Ronaldo es una de las figuras más importantes para Nike en materia de marketing
  • La campaña celebra el nuevo récord de CR7, la cual también incluye el lanzamiento de una nueva línea de zapatos de futbol

Para conmemorar un nuevo logro del futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, Nike está lanzando una gran campaña para una de sus marcas más rentables de los últimos años: CR7.

Pareciera que el efecto Messi quedó atrás ya ahora damos paso al efecto CR7, de Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores de futbol más reconocidos en el mundo y, claro, una de las estrellas de marketing más importantes en la historia de Nike.

Apenas hace unos días, el ex jugador de la Juventus (Italia) y del Real Madrid (España), dio un gran golpe a un mercado de fichajes que ya era histórico per se. Tras la llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain Football Club fue, sin duda, uno de los movimientos que más acaparó la atención de los medios deportivos.

No era para menos, el futbolista argentino era el mayor activo de su anterior club, el Barcelona FC, y su despedida marcó una pérdida económica importante. Sin embargo, en el mercado de fichajes todo puede pasar y, en un nuevo episodio en la batalla entre Messi y CR7, el portugués volvió a dar un golpe de autoridad… y de marketing.

Para empezar, la salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus de Italia comenzó con rumores que apuntaban al Manchester City, el máximo rival del Manchester United, lo cual dio inicio a una serie de comentarios que hablaban de la falta de lealtad del futbolista hacia los Red Devils. Por supuesto, el jugador nunca dijo nada.

Después, de manera sorpresiva, se anunció que CR7 volvía al sitio donde comenzó a tejer su leyenda, tanto en lo futbolístico como en el ojo del marketing. Ronaldo llegaba como la máxima estrella y promesa a futuro a un Manchester United que, en poco tiempo, se coronó tanto en su liga como en la UEFA Champions League.

El resto es historia: se fue al Real Madrid, equipo en el que terminó de edificar su nombre y su marca y después fue a dar a Italia, como parte de un proceso en el que ya miraba más hacia la salida.

Así fue el mercado de fichajes para CR7

Ahora, en un mercado de fichajes de locos, Cristiano Ronaldo asentó un golpe muy importante en materia de marketing: regresar al Manchester United, un caso de “lealtad” hacia una marca, algo que todos esperaban ver, pues de eso viven las historias de futbol.

Pero eso no es todo, porque, en realidad, Ronaldo ni siquiera ha debutado en esta nueva etapa con los Red Devils, y muchos aficionados están ansiosos por verlo regresar a Old Trafford, el llamado “Teatro de los Sueños”. Es la figura más importante de Nike y el jugador que sigue creciendo en sus números en redes sociales. Es más, es el futbolista con más seguidores en Instagram con más de 337 millones de followers.

Hace unos días, el portugués volvió a ser el responsable de todos los titulares de los medios deportivos al alcanzar un nuevo récord en su carrera, anotando su gol número 111 con la camiseta de su selección, convirtiéndolo en el máximo goleador internacional masculino de todos los tiempos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nike (@nike)

La campaña de Nike

Por este hecho, Nike, la marca que lo ha patrocinado desde hace unos años, lanzó un nuevo spot con el que celebra el nuevo récord de CR7, el cual, hasta el momento, lleva más de un millón de reproducciones en Instagram y está causando un gran furor en redes sociales.

Asimismo, para esta nueva temporada de futbol, la marca está lanzando una nueva línea de zapatos llamada CR110, la cual repartió a 110 jugadores prometedores en Portugal, Inglaterra, España e Italia, países donde Ronaldo ha jugado en su carrera.

Sin duda, la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United al Manchester United está marcando una nueva etapa en el marketing del jugador y de la marca, pues está en su momento cercano al retiro y es una gran oportunidad para seguir explotando la marca CR7.

nike campaña cr7

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados