Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Banana Republic quiere reposicionarse con nueva identidad de marca

Banana Republic, otra marca de Gap Inc, que en medio de un momento de declive y crisis busca ser diferente a sus hermanas, por lo que emprendió un cambio de imagen masivo bajo el lema "Imagined Worlds". 

Desde hace algunos meses hemos visto a marcas como Athleta y Old Navy de Gap Inc robarse la atención del público, desde colaboraciones con estrellas como Simone Biles hasta la inclusión de tallas para toda una marca, sin embargo, hay otra marca que ahora busca reposicionarse.

Nos referimos a Banana Republic, otra marca de Gap Inc, que en medio de un momento de declive y crisis busca ser diferente a sus hermanas, por lo que emprendió un cambio de imagen masivo bajo el lema “Imagined Worlds”.

La nuevo Banana Republics 

La directora de marca, Ana Andjelic, le aseguró a Adweek que “prometemos a nuestros clientes una expedición en imaginación y les ofrecemos ‘Mundos imaginados’”, sobre el nuevo posicionamiento de Banana Republic, el cual se presentará el próximo 28 de septiembre.

“Comenzamos con una visión muy clara de lo que puede ser esta icónica compañía estadounidense y lo que debemos hacer en términos de calidad y diseño de nuestros productos, empaque y servicio, [así como] nuestras experiencias digitales y experiencias en nuestras tiendas para brindar esta visión de la vida ”, dijo la presidenta y directora ejecutiva Sandra Stangl.

La intención es crear un “lugar lejano ficticio”, algo así como Wakanda o la Tierra Media, que funcione como un trampolín para presentar sus nuevos productos, bajo un concepto de activismo y sostenibilidad.

Para ello, la marca actualizará sus 700 tiendas con la intención de ofrecer una mejor experiencia de cliente desde los servicios de hospitalidad y estilo hasta el diseño y la comercialización, aunque se desconoce qué sucederá primero.

Asimismo, las prendas de la minorista están evolucionando para dejar de ser solo ropa de trabajo y prendas básicas informales, y convertirse en vestidos de gabardina de gamuza o chalecos de fotoperiodista, bajo su nueva línea The New Look, la cual se presentará en los próximos días.

“Nuestro objetivo es crear una marca que sea relevante para el presente y para el futuro, lo suficientemente robusta y versátil para responder a las tendencias, pero también lo suficientemente segura para ser única y diferente y reconocible”, aseguró Andjelic.

La estrategia, ¿funcionará? 

La campaña programada para finales de septiembre se transmitirá a través de canales digitales, sociales y de medios, buscando darle un giro a su pasado con una nueva identidad de marca, reinventándose para el mundo moderno tras estar 43 años en el mercado.

Banana Republic tomará como punto de partida la experiencia del cliente en forma de “lujo democrático, accesible e inclusivo”. Con historias inmersivas sobre los productos, tanto en tienda física como en línea, hasta con la calidad de los diseños y las telas, habrá mayores experiencias y detalles en todos los puntos de venta, así lo indicó el minorista.

En las tiendas digitales, la marca se está reinventando para que estas sean una experiencia atractiva con imágenes, videos y música inspiradores que sumerjan a los clientes en “el nuevo mundo de Banana Republic”.

Esto podría ser todo un éxito o un rotundo fracaso, pero el reposicionamiento de Banan Republic se da en un punto en el que las caídas de las ventas les obligan a correr el riesgo para luchas contra la crisis.

En otoño de 2020, la empresa matriz Gap Inc. planeaba recortar la flota de tiendas de Banana Republic, cerrando unas 130 ubicaciones para principios de 2024. En el primer trimestre del año fiscal actual de la compañía, las ventas comparables de Banana Republic cayeron un 4 por ciento año tras año. año y bajaron un 22 por ciento con respecto a 2019. En el segundo trimestre, bajaron un 5 por ciento con respecto a 2019.

Con esto en mente, y viendo como resultaron las estrategias de rejuvenecimiento para otras marcas como Athleta, Old Navy y la propia Gap, esta podría ser la gran oportunidad de Banana Republic.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados