x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Comprar a Cristiano Ronaldo es un gasto o una inversión?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La transferencia de Cristiano Ronaldo a la Juventus generó un impacto inmediato en las finanzas del club italiano. El efecto CR7 es impresionante: las acciones están en julio 30% arriba del promedio del primer semestre de 2018.

¿La transferencia de Cristiano Ronaldo es un gasto o una inversión para la Juventus? La pregunta tiene una respuesta simple, basta con ver la cotización de las acciones del club italiano, que comenzaron a subir a comienzos de julio, cuando se produjeron las primeras versiones de la transferencia y que ahora se han estabilizado un 30% más arriba que en los primeros seis meses del año.

Así es, el promedio del valor de cada acción de la Juventus era de 0,65 dólares entre enero y junio pasado. Sin embargo, en los primeros 10 días de julio, con el surgimiento de las versiones del pase y luego con transferencia de Ronaldo, ya promedian los 0,85 dólares cada una. Y no parece que vayan a caer en el mediano plazo.

Investing.com

El “efecto CR7” había comenzado cuando, sin confirmación oficial de ningún club, se habían publicado varios reportes sobre un posible traspaso al club italiano, lo que elevó las expectativas del mercado. Ver “La Cristianomanía en Turín”.

La operación, de 117 millones de dólares (105 millones de euros), es una cantidad superior a los poco más de 105 millones de dólares que el Real Madrid había pagado por Ronaldo al Manchester United, allá por 2009.

El portugués, a pesar de sus 33 años, se ubica en el puesto 24 entre los jugadores de futbol más valiosos con un valor de 103,4 millones de euros.

Además, si bien no se trata de un ingreso directo para la “marca Juve”, los 28 millones de dólares por año que pagan distintas marcas para utilizar la imagen de Ronaldo (según Forbes) evidencian el fuerte interés mundial.

Los negocios del jugador abarcan desde perfumes y mantas hasta su propio videojuego. Además de ser la imagen de videojuego FIFA desde hace años.

Incluso el exfutbolista del Real Madrid está en proceso de abrir un hotel en la Gran Vía de Madrid con la cadena Pestana.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados