x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cristiano Ronaldo llegará la Juventus? Real Madrid podría aceptar 100 millones de euros por el jugador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Medios españoles aseguran que la transferencia Cristiano Ronaldo es un hecho y que el equipo español recibiría 100 millones de euros por el pase del astro portugués quien ahora firmaría parte de la plantilla de la Juventus.

Una de las grandes figuras que vistieron la Copa del Mundo de Rusia 2018, sin duda fue Cristiano Ronaldo, jugador que desde antes de que comenzará el Mundial ya era tema de conversación por su posible salida del Real Madrid. Ahora, uno de los periodistas más reconocidos en España asegura que la transferencia del jugador es un hecho y que el equipo español recibiría 100 millones de euros por el pase del astro portugués quien ahora firmaría parte de la plantilla de la Juventus.

Así lo revelo el periodista Josep Pedrerol, periodista del programa español ‘Jugones’, quien en un nota que el medio firmó como “exclusiva” indica que el delantero llegará durante este verano a la Vecchia Signora luego de que el equipo italiano pague al cuadro merengue 100 millones de euros.

Según el medio español, tras nueve años de CR7 en el Santiago Bernabéu, el luso llegará a las filas italianas con un sueldo de 30 millones de euros por temporada.

Esta información aún o ha sido confirmada por ninguna de las partes involucradas, sin emagro, las posibilidades de que sea una realidad crecen ante la especulación previa a la salida de Cristiano del Madrid.

De acuerdo con informes del diario Tuttosport, la Juventus de Turín estaría dispuesta a darle a Cristiano Ronaldo un salario de 46.5 millones de euros al año con un contrato hasta el 2022, mientras que desde el Diario Marca hablan de un desembolso de 30 millones de euros.

Lo que si queda claro es que de existir una transferencia el equipo que pudiera ser la nueva casa del portugués estaría adquiriendo un gran producto que, en términos de patrocinios, engagement con la audiencia y cobertura mediática, representa toda una mina de oro.

Según el último reporte del Observatorio de Fútbol CIES, el portugués se ubica en el puesto 24 entre los jugadores de futbol más valiosos con un valor de 103.4 millones de euros.

Además de su talento en la cancha, el valor de este futbolista también se mide desde la óptica de la mercadotecnia y publicidad.

El portugués se ubica en el puesto 24 entre los jugadores de futbol más valiosos con un valor de 103.4 millones de euros.

Los ingresos por patrocinios para Cristiano, según Forbes, son de 28 millones de dólares por año para utilizar su imagen, hacer campañas de publicidad y capitalizar su gran impacto social.

Los patrocinios más importante con los que cuenta son Nike, Kentucky Fried Chicken,  Emirates, Samsung, Herbalife, Toyota, Poker Stars y Tag Heuer, sólo por mencionar algunos.

A esto se sima el impacto mediático que puede representar con millones de seguidores en redes sociales como Twitter y Facebook. Para poner esto en términos de negocio, se estima que el costo por cada tweet promocional publicado por este personaje es de 120 mil dólares.

Esta por verse si el Real Madrid está dispuesto a perder a uno de los jugadores que se ha convertido en un gran embajador de marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados