Suben las acciones de la Juventus por las versiones de compra de Cristiano Ronaldo

Mientras aumentan los rumores sobre la transferencia de Cristiano Ronaldo, las acciones de la Juventus de Italia suben en la bolsa.

No hay nada confirmado, nadie dijo una palabra de manera oficial, no hay conferencias de prensa programadas ni detalles sobre el tema. Sin embargo, los mercados “huelen” algo.

Así es, mientras aumentan los rumores de adquisición del delantero portugués Cristiano Ronaldo por parte del club italiano, las acciones en la bolsa de la Juventus, el supuesto interesado, no paran de crecer.

La cotización de la Vecchia Signora cerró el miércoles con ganancias del orden del 7% en la Bolsa de Valores de Milán, mientras que el jueves arrancaron con una suba de menor proporción.

Investing.com.

El incremento bursátil se da por la posible llegada del actual jugador del Real Madrid por un monto que, se especula, podría ser de unos 100 millones de euros (117 millones de dólares).

Si bien no hubo confirmación oficial de ningún club, se han publicado varios reportes sobre un posible traspaso al club italiano, lo que eleva las expectativas del mercado.

Los medios deportivos de Italia sólo hablan de esto.

Según Bloomberg, las acciones del club alcanzaron un máximo intradía de 9,7% el miércoles, el máximo registrado desde marzo, luego de que se reportara que Cristiano Ronaldo había aceptado una propuesta salarial de Juventud para abandonar el Real Madrid.

Según publica Récord, el delantero, de 33 años, habría aceptado jugar en Turín hasta el 2022 con el salario anual que pretendía: 30 millones de euros. Al mismo tiempo, habría disposición del club de Madrid para dejar ir al jugador portugués por 100 millones de euros, menos de una décima parte de su cláusula de rescisión.

Si la operación se concreta por los 117 millones de dólares, será una cantidad superior a los poco más de 105 millones de dólares que el Real Madrid pagó por Ronaldo al Manchester United en 2009.

A pesar de sus 33 años, el portugués se ubica en el puesto 24 entre los jugadores de futbol más valiosos con un valor de 103,4 millones de euros. Además, Los ingresos por patrocinios para Ronaldo, según Forbes, son de unos 28 millones de dólares por año para utilizar su imagen, hacer campañas de publicidad y capitalizar su gran impacto social.


Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.