x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esports: Puma será aliada del torneo de LoL en Latam, diseñará uniforme de un equipo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la misma Puma, se convertirá en la primer marca de moda deportiva en aliarse a la Liga Latinoamericana de League of Legends
  • La Liga Latinoamericana de LoL dará inicio el próximo 30 de enero, con los ocho mejores equipos de la región

  • Se espera que la transmisión esté disponible a través de los canales oficiales de la organización en Twitch y Twitter

  • Puma reconoce a los esports como una disciplina deportiva con cada vez más fanáticos y apasionados de este estilo de vida

El entorno de los esports ha crecido notablemente los últimos años, en especial durante la primer fase de la pandemia. Con la mayor parte de los eventos deportivos paralizados, estos torneos de videojuegos se convirtieron en la forma de entretenimiento competitiva preferida en buena parte del mundo. Lo anterior ha convencido a muchas marcas de empezar a invertir de forma mucho más seria en el entorno. Entre ellas está la marca de moda deportiva, Puma.

A través de un comunicado, la compañía anunció que acaba de establecer una colaboración con Riot Games, los creadores del popular MOBA League of Legends (LoL). El objetivo de esta alianza será impulsar la Liga Latinoamericana de LoL (LLA). Se espera que Puma participe de forma activa en las transmisiones de la organización. También debería lanzar una nueva línea de productos inspirados en este campeonato, que se pondrán a la venta en toda la región.

Puma también presumió que será la encargada de diseñar el uniforme del equipo All Knights. El equipo fue el ganador del campeonato de Apertura de 2020. Recientemente, los jugadores profesionales presentaron el jersey oficial para la temporada de Apertura de 2021 a través de sus redes sociales. Carlos Laje, gerente general de Puma Latinoamérica, reafirmó que esta alianza refleja su visión de los esports, pues para ellos “más que un juego, son un deporte”.

El creciente entorno de los esports

Tiene sentido que Puma tenga un interés particular en apoyar a esta disciplina deportiva. En datos de Statista, ya se trata de un mercado multimillonario en los países de América Latina. En México, se espera que en 2023 estas disciplinas generen un total de 22 millones de dólares (mdd) en ingresos. Brasil solo se quedaría un poco atrás, con una derrama de 20 mdd. No se acerca a los mile de millones que se generan en Estados Unidos (EEUU), pero es un inicio.


Notas relacionadas

¿Los eSports mantendrán su relevancia cuando termine la pandemia?

Los eSports: la oportunidad que no puede desaprovechar tu marca

Los eSports son la tendencia a la que las marcas deben apostar


Además se trata de un entorno prometedor, si se toma en cuanta cómo se ha abierto Latam a los esports en los últimos años. De acuerdo con Excélsior, este 2020 en México se estrenó la primer arena de videojuegos competitivos en toda América Latina. Y fue precisamente Riot Games, con el apoyo de TV Azteca y Cinemex, la que hizo posible este hito. A eso se le debe sumar que la región abarca el 10 por ciento de los gamers a escala global, según Infobae.

La estrategia de Puma de convertirse en un aliado estratégico de los equipos de esports desde el entorno de merchandising es una decisión de negocio también muy inteligente. De acuerdo con Statista, la fuente de ingreso más grande de las instituciones de juegos competitivos es, sin contar sponsorships y ganancias por transmisiones, la venta de productos. Así que hay una mina de oro importante en América Latina, especialmente si no hay una rival aún en el sector.

Marketing con esports, una apuesta que no es única de Puma

Ya otras empresas han mostrado su interés en aprovechar los esports como una estrategia de marketing e impulso de ventas, tal como Puma lo hace ahora. Por ejemplo, Honda también se ha convertido en uno de los sponsors más grandes de los torneos de LoL a escala global. El razonamiento de la compañía es que este tipo de competencias le permitirán conectar con la audiencia joven. Y así, construir presencia de marca para cuando compren su primer auto.

Otra compañía de moda, a escala internacional, que está invirtiendo en esports es Louis Vuitton. La marca, similar a Puma, anunció que diseñaría la indumentaria de varios personajes del juego, en la forma de skins. Asimismo, dijo que se encargaría de diseñar la maleta con la que se trasladaría el trofeo de la copa mundial. Algo que permite también ponerla, de forma muy directa, en el radar de los consumidores más jóvenes y empezar a generar preferencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados