Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean una experiencia en auto inspirada en Stranger Things

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Aunque aún falta mucho para el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things, la influencia de esta producción sigue estando presente en muchos sentidos, un ejemplo de ello es una experiencia interactiva creada en Los Angeles.
  • La empresa Secret Cinema creó una experiencia inspirada en Stranger Things

  • Netflix ha encontrado en el marketing de experiencia un recursos efectivo para conectar con los fans

  • Disney es otra compaña que suele crear activaciones con sus productos más destacados para reforzar la relacion con sus públicos

Aunque aún falta mucho para el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things, la influencia de esta producción sigue estando presente en muchos sentidos, un ejemplo de ello es una experiencia interactiva creada en Los Angeles.

En tiempos del distanciamiento social, los autocinemas pasan por un revival muy importante, ejemplo de ello es la iniciativa que impulsa Warner con IMAX en varias ciudades de Estados Unidos, y eso busca ser capitalizado por Netflix para crear uno inspirado en la emblemática serie.

Una activación para conectar con los fans

La experiencia diseñada con motivos de la tercera temporada Stranger Things es creada en asociación con el curador de eventos Fever y la empresa de eventos inmersivos Secret Cinema.

La idea es ofrecer una experiencia como en ochenta década en la que todavía tenían popularidad este tipo de cines y época en la que está desarrollada la creación de los hermanos Duffer.

De acuerdo con la información disponible, los fans que busquen asistir al Stranger Things: The Drive-Into Experience, no tienen que salir del automóvil en absoluto para disfrutar de una experiencia de conducir a través de Hawkins y el Upside Down, misma que dura alrededor de una hora.

La experiencia comenzará a brindar sesiones a partir del 26 de agosto y para ello lanzó un sitio web en el que los fans podrán conector la dinámica para tener acceso a ella. Un acción que cumplirá dos principales objetivos; el mantener viva la serie y ser un puente perfecto para el marketing de la cuarta temporada que está prevista para el 2021.


Te puede interesar:

Experiencia, un hit para Netflix

La compañí­a de Los Gatos, California ha encontrado en el experiential marketing un recurso muy efectivo para posicionar sus producciones y reforzar el engagement con el público; algo que también suelen capitalizar muy bien Disney y Warner Bros. (con HBO incluido).

A lo largo de los últimos años hemos visto muchas de ellas, cómo olvidar la interesante activación para Altered Carbon en el Consumer Electronics Show CES 2018 o el Arcade para Stranger Things con Coca-Cola.

En el último caso, la experiencia se llevó a varios países, esto podría aplicar con el Stranger Things: The Drive-Into Experience pues Secret Cinema es una compañía inmersiva que ha tenido una serie de eventos exitosos en el Reino Unido, entre ellas una realizada con Casino Ryale, además de que también tiene una alianza con Studio LAB de Walt Disney Studios a principios de este año, según recuerdan desde Deadline.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Acceso MKTG / Voces de la industria

Conforme el número de videojugadores aumenta a nivel mundial, también lo hacen los riesgos a los que se exponen, entre ellos, ciberataques y robos de identidad.