x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Stranger Things: Netflix podría culminar la historia con una película épica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Stranger Things ha sido una de las producciones más celebradas en la historia de Netflix.

La cinta podría tener un costo de entre 150 a 200 millones de dólares. 

Celebridades como Stephen King se han rendido ante la magia de la serie.

Stranger Things se ha convertido desde su lanzamiento en Netflix en una de las grandes producciones en combinar aventuras juveniles con horror cósmico, ciencia ficción y fantasía. Sus entrañables personajes junto a su aterradora trama de dimensiones paralelas y monstruos lovecraftianos han colocado a la producción creada por los hermanos Duffer en uno de los grandes éxitos de Netflix.

La productora de streaming ahora parece que estaría planeando que el final de la serie culmine con una espectacular película que cierre todos los cabos sueltos de la historia. En estos momentos se está rodando la cuarta temporada, la cual muchos dan como la última, sin embargo, hay que decir que lo más seguro es que terminen siendo cinco temporadas. Sin embargo, todo parecería indicar, según la web We Got This Covered, que el final se daría en una cinta con un presupuesto abultado a la altura de lo que los fans de la serie esperan.

El mismo medio reportó que le presupuesto para a este proyecto podría estar entre los 150 a 200 millones de dólares. Tan solo en la segunda temporada Netflix gastó 80 millones de dólares. Como es sabido hacer un largometraje es casi siempre más caro que una producción de televisión.

El éxito de Stranger Things

Su primera temporada en 2016 fue un hit instantáneo, pero la segunda temporada no hizo más que confirmar que estamos ante un producto que se ganó el amor de sus seguidores: el primer episodio de la serie fue visto por 15,8 millones de personas en Estados Unidos en sus primeros tres días de vida.

La cifra anterior es equivalente al número de personas que vieron el último episodio de Juego de Tronos: 14,8 millones de personas en sus tres primeros días, por tanto, es claro que la serie de los hermanos Duffer es uno de los grandes aciertos de los últimos años en la industria del entretenimiento.

El éxito siguió en aumento: según información de Netflix, Stranger Things 3 fue vista por 40,7 millones de cuentas los primeros días de sus desde su estreno en 2019. Eso sí, no dan detalles de perfiles individuales, regiones y todo de acuerdo a las cifras de la propia compañía.

Para la cuarta temporada, se ha confirmado la incorporación del actor Joel Stoffer, además de dos cameos relevantes que no se han revelado. También se sabe que constará de nueve capítulos y el primero se titulará The Hellfire Club.

Voces de ultratumba acerca de Stranger Things

El mismo autor de novelas de terror Stephen King ha tenido palabras de elogio para esta serie:  “La serie es una compilación de mis mejores momentos como novelista”, escribió y lanzó en Twitter.

Los hermanos Duffer saben muy bien lo que tienen entre manos, pero al mismo tiempo saben que todo tiene un final: “Hoy se puede contar una historia en televisión en pocos episodios y, aún si se tiene un éxito, no se tiene que extender siete temporadas. No creo que podamos sostener esto, y no hay presión de la parte de Netflix para hacerlo. Así que podemos contar cuantas historias en Hawking, Indiana, sintamos, con la posibilidad de dejarla en una nota positiva y evitar una erosión”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.