Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean avatar de Samuel García en FIFA 22 y creatividad de aficionado se hace viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Samuel García, actual gobernador del estado de Nuevo León, apareció en el videojuego FIFA 22 gracias a la inventiva y creatividad de un aficionado.

Samuel García, el actual gobernador del estado de Nuevo León, apareció en el videojuego FIFA 22 gracias a la inventiva y creatividad de un aficionado.

No cabe duda que la creatividad no conoce de límites y, en ese sentido, se pueden generar grandes cosas y sorpresas muy gratas.

En estos tiempos, con la avanzada tecnológica, parecería más “fácil” conectar con la creatividad, pues, de algún modo, se puede decir que contamos con herramientas muy sofisticadas, softwares, que nos permiten experimentar y, en cierta manera, jugar con la inventiva.

Hoy en día, uno de los espacios donde se nos permite, precisamente, jugar con la creatividad son los videojuegos, los cuales se van haciendo más sofisticados y, por tanto, ofrecen una experiencia distinta al gamer.

Desde hace unos años, por mencionar un ejemplo, EA Sports adoptó una modalidad en la que el aficionado puede crear un avatar dentro del videojuego, ya sea para crearse a sí mismo, inventarse un personaje o, incluso, tratar de moldear a alguna personalidad famosa.

Este es el caso de un usuario de Instagram, @mauriciofrg, quien hace unos días compartió en sus Stories el avatar que creó en FIFA 22. Si bien podría parecer poco relevante, lo cierto es que todo cambia cuando se da a conocer que la personalidad que inspiró dicho avatar es el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Por supuesto, al haber sido compartido en sus Stories de Instagram, la imagen duró poco tiempo en la red social; sin embargo, algunos usuarios la retomaron y compartieron en otras plataformas.

Cabe destacar que, además, el propio Samuel García compartió la imagen del avatar de FIFA 22 en su cuenta de Instagram, pues se sabe que el mandatario es aficionado al futbol.

De igual forma, uno de los tantos detalles que llamaron la atención de los usuarios es que el avatar, diseñado en el modo de juego “Modo Carrera”, uno de los más jugados, se hizo como si fuera entrenador de los Tigres, equipo del que es aficionado Samuel García.

La imagen, al ser compartida por el mandatario, se hizo viral, logrando alrededor de cuatro mil 200 reacciones, más de 160 comentarios y fue compartido más por más de 400 usuarios, entre los que destaca el gobernador de Nuevo León.

El pasado 1 de octubre, FIFA 22 vio la luz en medio de un contexto terrible para su competencia, el eFootball de Konami, situación que, sin duda, ha puesto al título de EA Sports en la cima.

A solo dos días de haber sido lanzado, el FIFA 22 vendió unas nueva millones de copias, en gran medida, gracias a todos los errores que salieron con eFootball de Konami.

Desde hace unos meses, la saga de EA Sports está pensando en cambiar de nombre debido a algunos problemas económicos con el gran organismo rector del futbol, la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Por otro lado, recordemos que el día de ayer se dio a conocer la noticia del jugador de 20 años del Manchester United, Mason Greenwood, quien ha sido acusado de violación y agresión por parte de su pareja, mujer que compartió en sus redes sociales videos y audios contando lo sucedido.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados