CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samuel García tuitea vs. violencia de género y le recuerdan “show” con Mariana Rodríguez

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en redes sociales recuerdan reclamo de Samuel García hacia su esposa, Mariana Rodríguez, por "enseñar pierna".

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en redes sociales recuerdan reclamo de Samuel García hacia su esposa, Mariana Rodríguez, por “enseñar pierna”.

Las redes sociales no olvidan y, cuando hay oportunidad, traen al presente los errores cometidos en el pasado por diversos usuarios. Ese es, probablemente, uno de los grandes dilemas de dichas plataformas.

De hecho, hace unos meses salió a la luz información de que Twitter lanzaría una nueva función que permitiría borrar viejos tuits, lo cual no cayó nada bien en los especialistas.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente y tal como lo hemos visto, las redes sociales no descansan y todo lo que uno escribe es motivo de escrutinio, sin importar que haya pasado un día, una semana, un mes, una año, 10, etcétera, de dichas publicaciones.

El tweet de Samuel García

Esto es lo que ocurre el día de hoy gracias a un tweet del actual Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en el que muestra su apoyo a las mujeres, esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El también esposo de la influencer Mariana Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter: “Desde el Palacio de Gobierno tenemos un mensaje muy claro: Si te metes con una mujer, te metes con todo Nuevo León”.

La respuesta, claro, no se hizo esperar, y es que, en ese sentido, a veces llega a sorprender la rapidez con que actúan los internautas en redes sociales, y en esta ocasión no podían faltar los comentarios de aquellos que “nunca olvidan”.

Tras dicho tweet, los usuarios recordaron a Samuel García el episodio en el que reclamó a su esposa, Mariana Rodríguez, por “enseñar pierna” durante una transmisión en vivo en sus redes sociales.

En aquella ocasión el mandatario no salió bien librado y, de inmediato, se llevó comentarios que lo calificaron de “machista”, “tóxico”, entre otros más, mismos que, inclusive, lo obligaron a ofrecer disculpas días después, pero sin surtir el efecto que se esperaba.

Dicho tuit, sin embargo, no fue el único que García Sepúlveda realizó con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Dos horas más tarde, subió un spot en el que volvió a mencionar que “Si te metes con una mujer, te metes con todo Nuevo León”, añadiendo que habrá “CERO TOLERANCIA” con quien, de alguna manera, violente a una mujer:

La historia entre Samuel García y Mariana Rodríguez

En agosto del año pasado, Samuel García y Mariana Rodríguez, una de las personalidades de internet más influyentes de la actualidad, transmitieron en vivo por medio de sus redes sociales.

Aquel hecho se llevó todas las conversaciones debido a que el actual gobernador de Nuevo León reclamó a su esposa el haber “enseñado de más”: “Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando”, mencionó.

Entre diversos calificativos que recibió García Sepúlveda, destacaron los de “machista” y “tóxico”, ante lo cual, días después, también por medio de Twitter, aceptó su error y ofreció disculpas.

Sí, las redes sociales son muy funcionales y, gracias a ellas, pueden ocurrir casos de justicia que, sin su relevancia, probablemente no ocurrirían de otra forma.

Ese es gran poder que tienen Twitter, Facebook, Instagram y ahora TikTok, pero ocurre lo mismo cuando se trata de algún daño o perjuicio a una marca o un personaje de la vida política, de los espectáculos, deportes, quien sea.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.