Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Critican a Mariana Rodríguez y Samuel García por adoptar bebé sólo por unos días; “como en Blockbuster”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las opiniones en los medios y en las redes sociales se dividieron cuando Mariana Rodríguez y Samuel García acogieron a un bebé del DIF Capullos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez Cantú fueron criticados y elogiados por los usuarios de las redes sociales y medios de comunicación después de obtener un permiso de convivencia familiar para cuidar a un bebé del centro de Desarrollo Integral Familiar (DIF) Capullos durante solo dos días.

Una controversial pareja

Mariana Rodríguez, influencer, empresaria, modelo, titular de la Oficina AMAR y esposa del actual gobernador de Nuevo León, nos ha enseñado el poder y la importancia de conectar con la audiencia en las redes sociales.

Con 26 años cuenta con un imperio de 2.2 millones de seguidores en Instagram, según Influencity  forma parte de los 179 mega-influencers –1 millón de seguidores o más– que se encuentran dentro de México.

Las últimas controversias en las que se ha visto envuelta su relación nos hacen retroceder a un par meses cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) valoró la publicidad de la influencer realizada en apoyo a su esposo durante su campaña en 27.8 millones de pesos.

Según el INE, eso debió de cobrar por compartir en sus cuentas videos y fotografías con el candidato de Movimiento Ciudadano (MC). Pero, después de un largo proceso, la pareja fue considerada inocente.

Pasando la problemática con el INE, lo que ha llamado la atención del mundo político y social es el compromiso de la primera dama de Nuevo León con el DIF Capullos.

Uno de sus actos que conmovió al país fue cuando en solidaridad con un niño que padece de leucemia cortó su cabello, con el fin de acompañarlo en su proceso; otro gran acto que se volvió viral fue llevar la navidad a la infancia del centro estatal.

Los últimos meses Mariana ha dedicado su vida a la infancia y adolescencia de Nuevo León, y en su labor presume en su Instagram el vínculo que ha hecho con un menor de edad llamado “Emilio”, un bebé que sufre de “esquicencefalia de labio derecho abierto, hernia umbilical y antecedentes de crisis”, aclaró la influencer su Instagram.

Mariana Rodríguez pide permiso al DIF para acoger a bebé un fin de semana; se dividen opiniones en redes sociales

Después de que el DIF le diera a la pareja el permiso de convivencia familiar –que se da cuando hay un vínculo entre el niño y la familia– durante un fin de semana, la pareja comenzó a subir fotografías con el infante siendo parte de sus actividades.

“Todavía no puede ser acogimiento porque no estoy certificada”, dijo la titular de AMAR en una historia de Instagram.

Ambos compartieron en sus stories de Instagram fotografías de Emilio terminando de bañarse, comiendo, haciendo sus necesidades, durmiendo, despertándolos a la 1:30 de la madrugada, dándole su medicamento a las 6:00 de la mañana hasta vistiéndolo con el uniforme de Tigres y tenis “fosfo fosfo”.

Al respecto, el medio de comunicación “El Deforma” mencionó que la adopción solo por el fin de semana parecía el esquema tipo renta de Blockbuster.

También, la Directora de The Mexico News argumento por medio de un hilo de tuits que hasta donde ella tenía entendido “no se pueden sacar a los niños del albergue, como si fueran juguetes y luego regresarlos como si nada”.

Aunque muchos internautas comentaron que estaban utilizando al bebé como una táctica política, Mariana Rodríguez aclaró en su Instagram que esta muy emocionada con el tema del acogimiento familiar y se encuentra trabajando para capacitar a las familias interesadas. Ante las aclaraciones, los comentarios positivos no tardaron en llegar.

“Cuando estamos acostumbrados a vivir en una sociedad donde nadie da paso sin huarache, ponemos en duda lo que unos hacen sin recibir nada a cambio. Si ella en verdad lo está haciendo con el corazón…. Aplausos”, dice la cuenta de @mamasindormir en Instagram.

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados