Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Al estilo de CR7, profesor motiva a estudiantes y se hace viral

"Historia, SIUUU"; Gracias a la popularidad de CR7, el profesor de Historia se ha ganado al alumnado y su video cuenta con más de dos millones de reproducciones.
  • Profesor de Historia recurre a CR7 para intentar motivar a sus estudiantes y video se hace viral.

  • Su nombre es Juan Carlos Doncel Domínguez y su video ya goza de más de dos millones de reproducciones.

  • En otros temas, Cristiano Ronaldo es la personalidad con más seguidores en Instagram, con 443 millones.

 

 

Cristiano Ronaldo, CR7, además de ser la estrella de Nike, es el modelo a seguir de un profesor de historia para motivar a sus alumnos.

Si hablamos de una plataforma vira, TikTok es, en definitiva, una de las redes sociales más activas, la cual cuenta ya con más de mil millones de usuarios registrados y un crecimiento que, de acuerdo con especialistas, continuará, al menos, durante los próximos tres años.

Esto, por supuesto, no es ninguna sorpresa, pues la red social china, en un periodo tan complejo como la pandemia, logró ser esa válvula de escape para millones de internautas que, a causa del confinamiento que se vivió por la presencia del Covid-19, se refugiaron en el escenario digital, donde las posibilidades son infinitas.

Actualmente, TikTok es, en cierto modo, el epicentro de los creadores de contenidos, que van desde aquellos que están más enfocados en trabajar para las marcas hasta los que se centran en desarrollar otro tipo de ideas y, por supuesto, con otros fines.

Profesor de Historia emula a CR7 para incentivar a estudiantes

Este es el caso de Juan Carlos Doncel Domínguez, un profesor de historia que, recientemente, se hizo viral en la red gracias a un video en el que se muestra su peculiar método para motivar al alumnado.

Al más puro estilo de Cristiano Ronaldo, CR7, actual jugador del Manchester United y la estrella de Nike, Doncel Domínguez incentiva a sus estudiantes, como si se tratara del director técnico de algún equipo de futbol.

“Yo quiero demostrar que aquí se ama a la Historia, hay verdadera pasión por la Historia. Dicen que los alumnos de segundo de bachillerato abominan la Historia, que es una materia que les aburre, que les cansa y eso es mentira, y lo vamos a demostrar”, expresa el profesor justo al inicio del video que sólo cuenta con 49 segundos de duración.

Acto seguido, como una manera de “reivindicar la Historia”, según las palabras de Juan Carlos Doncel Domínguez, los alumnos emiten el ya icónico grito de CR7: “¡Siuuuu!”

@profedoncelhistoria

? sonido original – juan carlos doncel domínguez

En el mundo de la enseñanza, existen diversos métodos para lograr que los estudiantes tengan buenos resultados; diversas ramas de la disciplina, incluso, tienen sus propias metodologías, muy distintas unas de las otras y que tienen el objetivo de sacar el mejor provecho de los alumnos.

Cada profesora o profesor se vale de sus propios recursos y enseñanzas, así como de su propia experiencia para lograr que su alumnado logre resultados positivos en su trayecto escolar.

Bajo este marco, una de las personalidades que más ha conectado con los jóvenes es Cristiano Ronaldo, jugador de 37 años de edad que, incluso, es el más seguido en Instagram, con un total 443 millones de seguidores.

Gracias a la popularidad de CR7, el profesor de Historia se ha ganado al alumnado y su video cuenta con más de dos millones de reproducciones y una cantidad considerable de comentarios que destacan la labor del maestro.

“Si todos los profes fueran así, los chavales querrían ir a clase todos los días”; “¿Donde estan estos profesores?”; “Es el mejor video de la historia”; son algunas de las reacciones depositadas en la caja de comentarios.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados