Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Costos, materias primas e inflación: el aumento de la cerveza es inevitable

Heineken dice que la recuperación de la pandemia no se logrará en 2022 y que sus operaciones están golpeadas por la inflación.

Si bien Heineken logró beneficios mejores a los esperados en 2021, la compañía con sede en Países Bajos tiene dudas respecto de poder cumplir sus objetivos de ganancias en los próximos dos años, especialmente en 2023.

¿Las razones? Las mismas que están afectando a todas las economías mundiales: el impacto incierto de la espiral inflacionaria en los costos internos y en el consumo de productos, en este caso, de cerveza.

Heineken, que es el segundo jugador mundial de la industria cervecera sólo detrás de AB InBev, dijo en una comunicación pública oficial este miércoles 16 de febrero que la pandemia de coronavirus seguirá afectando sus ingresos este año, pero que el panorama ha mejorado gracias a la apertura de bares y restaurantes.

heineken inflacion

Heineken: ¿se vienen aumentos en la cerveza?

El fabricante de la cerveza lager más vendida en el continente europeo dijo que va a tratar de compensar el aumento de los costos de los insumos aumentando el precio de venta de la cerveza, pero teme que esto conduzca a una baja en el consumo.

Según el presidente ejecutivo de Heineken, Dolf van den Brink, esto puede ser más notorio en Europa, ya que los mercados emergentes generalmente son “más resistentes para absorber las subas de precios”.

Es decir: en mercados como los de América Latina y algunos de Asia, la gente está acostumbrada a los aumentos y sigue consumiendo, cosa que no pasaría en Europa.

“Esta clase de incrementos de precios por inflación sostenida no ha sucedido en una generación, por eso la gran pregunta es saber cómo va a afectar esta situación a los mercados desarrollados que nunca han visto esta clase de cambios bruscos de precios”, le dijo Van den Brink a Reuters.

La cervecera neerlandesa dijo que el aumento de los costos de los insumos han sido notable, con la cebada, por ejemplo, que ya cuesta el doble de lo que costaba en diciembre de 2020.

El aluminio, en tanto, subió un 50 por ciento. Además se incrementaron los costos de la energía y de los fletes.

Lee más:

La publicidad de Budweiser regresa al Super Bowl 2022 (con sorpresas)

Por estas marcas de cerveza pelean los dueños de Corona y Tecate

Exhibe a Walmart por rendondear cervezas Heineken; “¿400 pesos por 4 six?”

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados