Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La publicidad de Budweiser regresa al Super Bowl 2022 (con sorpresas)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tras alejarse en 2021 luego de 37 años de ser parte de la publicidad del Super Bowl, la tradicional marca de cerveza vuelve renovada.

Anheuser-Busch InBev siempre ha usado al Super Bowl como canal de marketing y publicidad para vender su tradicional cerveza: Budweiser.

Sin embargo, en la edición 2022 (el Super Bowl LVI) que tendrá lugar en unas semanas, el gigante cervecero mundial ofrecerá al gran público una gama mucho más amplia de bebidas.

La bebida insignia de la empresa, Budweiser, estará presente y marcará el regreso después de permanecer al margen en 2021 por primera vez en 37 años.

Pero AB InBev utilizará la visibilidad del Super Bowl y sus cuatro minutos de publicidad en la transmisión de NBC para hablar de sus otras bebidas más modernas.

Se espera que Budweiser anuncie en el Super Bowl LVI a Bud Light Next, una especie de spin-off sin carbohidratos, y Bud Light Seltzer Hard Soda, un refresco de sabor fuerte que compite en una de las categorías de más rápido crecimiento de la industria.

Bud Light NEXT será protagonista en la publicidad de Budweiser en el Super Bowl 2022
Bud Light NEXT será protagonista en la publicidad de Budweiser en el Super Bowl 2022.

También se espera que la publicidad del Super Bowl apunte a Cutwater Spirits, una línea de cócteles enlatados; a Michelob Ultra Organic Hard Seltzer; y a Michelob Ultra, una cerveza dirigida a los consumidores que valoran los estilos de vida saludables.

El marketing de Budweiser para el Super Bowl 2022

Benoit Garbe, director de marketing de Anheuser Busch dijo respecto a la decisión: “Mirando hacia el Super Bowl de este año, vamos a mostrar cómo AB InBev acelera en su transformación para adaptarse con nuevos productos a los consumidores de hoy”.

Las marcas Busch Light y Michelob Ultra Pure Gold se promocionarán sólo en comerciales programados para mercados estadounidenses muy específicos, mientras que la marca Stella Artois sólo se verá en un anuncio antes del juego.

Inversión de AB InBev en publicidad en el Super Bowl

Anheuser Busch es una de las compañías que más suele gastar en el Super Bowl.

Se estima que invirtió cerca de 55 millones de dólares en anuncios durante la transmisión de CBS del Super Bowl LIV, lo que representa el 11 por ciento de los ingresos totales del evento.

NBC está cobrando ahora entre 5,8 y 6,5 millones un espacio de 30 segundos en la publicidad central del evento que se verá el domingo 13 de febrero desde Los Ángeles.

Todavía no ha trascendido el contenido de la publicidad central, pero Anheuser Busch tiene la intención de utilizar el anuncio de Budweiser para reflejar la era actual en los Estados Unidos.

Se espera que la marca no defraude y hable de un sentimiento “que reconoce la resiliencia estadounidense”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.