Costco impulsa venta de productos certificados con calidad suprema

Huixquilucan, Estado de México.- Costco de México busca garantizar los mejores productos para sus socios, por lo que recurre a proveedores certificados por distintas instancias para avalar la calidad de la mercancía que ofrece.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y relaciones públicas:
El carrito de los clubes de precio
Costco lanza campaña pro damnificados en Monterrey

Uno de los departamentos más avanzados en este proceso de certificación es el de frutas y verduras. Tanto los productores como los empacadores de los productos deben estar certificados y/o auditados, durante todo el proceso, desde la planeación de la siembra hasta la cosecha y empaque, por firmas que respalden la seguridad alimentaria de los mismos.

Los proveedores, deben obtener una calificación aprobatoria de mínimo 85 puntos en todos los rubros a evaluar: sistemas de calidad, sistemas de inocuidad alimentaria, prácticas de higiene y salud del personal, procesos, limpieza y sanitización, recibo, almacenaje y empaque.

“Al día de hoy, todos nuestros proveedores de frutas y verduras han sido auditados anualmente por compañías como Primus Lab, Silliker, NSF International y SGS”, dijo Juan Carlos Dávila, gerente de compras de frutas y verduras de Costco de México.

“Quienes no son auditados por estas firmas ya cuentan con alguna certificación de índole internacional que respalda sus buenas prácticas agrícolas (Good Agricultural Practices) como US GAP o Global GAP, dependiendo del principal mercado al que se enfoquen”, agregó.

En México se cuenta con la certificación de México Calidad Suprema, que es una marca oficial registrada tanto por la Secretaría de Agricultura como por la Secretaría de Economía que certifica y distingue a los productos agrícolas, pecuarios, pesqueros y procesados, que cumplen con los más altos estándares de sanidad, inocuidad y calidad en todos los procesos involucrados. Esta asociación civil obtuvo en 2006 la equivalencia con la certificación Global GAP para el sector de frutas y hortalizas.

Costco de México impulsa la venta de productos ya certificados y busca que nuevos productores mexicanos se certifiquen y aprovechen los programas de apoyo que México Calidad Suprema les brinda para lograrlo.