• La nostalgia se ha apoderado de esta contingencia con el lanzamiento en Youtube del canal de Cositas, uno de los personajes más entrañables de la TV.

  • El consumo de videos en streaming se ha convertido en una de las tendencias clave en estos momentos.

  • La oferta en streaming es hoy en día una oportunidad para comprender a las audiencias ante la pandemia.

El mercado de medios está modificando su oferta de contenidos y se están ejerciendo todo tipo de acciones para poder ganar la atención de las audiencias, esto en medio de la contingencia por la pandemia de coronavirus que se está viviendo.

La demanda de contenidos de streaming ha sido clave, sin embargo, un aspecto que hemos visto es el que nos alerta de la importancia que tiene el consumidor en medio de esta nueva oferta de contenidos, con que los medios han respondido al avance de la pandemia, que se está viviendo en los más de 180 países en los que se ha extendido.

El libro que ayuda a las marcas a ser sumamente claras en su comunicación

Cositas estrena canal de Youtube

Cositas estrena canal de Youtube y lo hace en medio de la contingencia por la pandemia de coronavirus que se está viviendo en el mercado mexicano, que es uno de los más de 180 en los que se ha extendido el patógeno originado en China y esparcido en el mundo por ciduadanos y visitantes a este país.

El popular personaje que por años realizó contenidos para el famoso canal 5, ha reaparecido promoviendo videos donde enseña a elaborar un “cochecito de carreras” y una “ruleta”.

“Estoy aquí guardada y quiero compartir algunas cápsulas. Yo se que estamos en casa y estamos tristes, a veces estamos enojados y desesperados y tenemos que tomarnos las cosas en calma”, aseguró la mujer al presentar sus nuevos videos en el canal.

Cositas ya había aparecido en anteriores ocasiones en una serie de estrategias de contenido, convirtiéndose en una gran lección del valor que tienen los contenidos con altas dosis de nostalgia, sobre todo porque se trata de un personaje que llamó la atención del mercado, debido a la popularidad que ganó creando contenidos sobre manualidades, algo que hoy en día se conoce como contenidos tipo DIY (Do It Yourself).

Entre los contenidos en los que participó están una campaña para La Pantera Fresca, una marca de helados y paletas que desempeñó una campaña que se ha convertido en una de las lecciones de marketing de nostalgia más importantes en el mercado, además de que participó en el canal Modatelas, realizando contenidos sobre manualidades.

5 errores cometidos por los mercadólogos en medio de la pandemia

Contenidos en tiempo de pandemia

Los contenidos en tiempos de pandemia se han convertido en importantes pautas a través de las cuales se desarrollan diversas acciones, como campañas publicitarias o activaciones como la reconversión de las marcas en nuevos segmentos, sobre todo por el valor que han encontrado los mercadólogos en desarrollar acciones, que ayudan a entender el valor de una buena narrativa.

Esto ha dado pauta a pensar en tareas cada vez más enfocadas, en el uso de historias para poder identificar pautas que terminan por aprovechar a estas audiencias digitales, que han incrementado su demanda de contenidos en medio de esta pandemia.

La esposa de AMLO se lanza contra Twitter

Streaming, el gran ganador

El streaming ha sido el formato de contenidos ganador en medio de esta pandemia que se enfrenta por coronavirus con grandes marcas que han sido las ganadoras en medio de este fenómeno, tal es el caso de Netflix, Amazon y HBO.

Cada una de estas plataformas cuenta con propuestas de contenidos que han logrado identificarse en el mercado y convertirse en un indicador del nuevo perfil del consumidor, que ha tenido que permanecer en casa y aislarse del mercado, incrementando con ello su demanda de contenidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299