La pandemia de coronavirus que ha afectado a México y más de 180 países en los que se ha extendido, ha obligado a la construcción de mensajes sumamente claros, haciendo de la comunicación de las marcas una materia indispensable.

Esto nos hace pensar en el valor de la narrativa de las marcas y las estrategias que las ayuden a implementar mensajes sumamente claros.

A partir de esta transparencia se logran establecer mensajes de valor, tal como lo hemos encontrado con el activismo que algunas marcas han implementado, al ejecutar acciones de comunicación con efectos sociales, siendo la reconversión de sus negocios indispensable para lograr este cometido.

Un libro que ayuda mucho en esta labor de comunicación es Marketing Made Simple: A Step-by-Step StoryBrand Guide for Any Business (English Edition).

Dentro de esta obra de Donald Miller y Dr. J.J. Peterson, los autores nos guían a través de una serie de temas como las tres etapas de una relación, el plan de marketing más adecuado para motivar a quien lee a generar ventas y la guía para elaborar un checklist, en un plan de marketing de forma sencilla.

Otro de los temas que enseñan los autores en su obra es a crear una estructura que ayude a diseñar un funnel de ventas, contar con un plan de leads y también enseñan a crear campañas a través de correos electrónicos.

Este tipo de libros son grandes acompañantes en la vida de los mercadólogos, pues son contenidos con información precisa que ayudan con consejos prácticos, en la realización de cada una de las actividades primordiales en los departamentos y agencias de mercadotecnia.

Algo que es importante de sta obra es que se centra mucho en la parte de venta y en la generación de leads, por lo que ayuda a identificar qué aspectos son endebles de tu estrategia para poder generar ventas y mantener activa la parte comercial de tu negocio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299