Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hombre muestra sus senos para combatir el bullying

En YouTube se ha viralizado el video de un hombre que padece ginecomastia, quien se grabó sin playera para compartir su historia y pedir que se detengan las burlas hacia las personas que tienen esta enfermedad.

Internacional.- Tras los recientes casos que se han presentado alrededor del mundo sobre niños y jóvenes que padecen bullying, no sólo organizaciones e instituciones han realizado campañas o difundido videos para inhibir esta conducta.

Más notas relacionadas:
Bullying: casos de indignación nacional e internacional conmocionan las redes sociales
Polémico spot de Vh1 contra el bullying
Buscan retirar publicidad con Neymar por promover el bullying contra turistas

Tal es el caso de Christopher Pineda, un hombre que padece ginecomastia, quien posteó un video en YouTube para compartir su experiencia con este malestar, el cual por lo general suele ser motivo de bromas y burlas que ocasionan daños psicológicos en quienes lo padecen.

Precisamente, el video de Pineda fue en respuesta a una persona que comentó en un portal que contemplaba suicidarse, ya que también tiene que vivir con ginecomastia y ya no aguantaba la cantidad de burlas que recibía, además de sentirse inconforme con su cuerpo.

La ginecomastia es un problema que padecen los hombres, a quienes les crecen las glándulas mamarias, lo cual puede ser causado por males hepáticos, reacciones ante medicamentos o tratamiento con hormonas femeninas.

Pineda tuvo conocimiento del lector que amenazó con suicidarse, por lo que decidió compartir su mensaje, ya que él también consideró en algún momento quitarse la vida por el sentimiento de frustración que le causaba su problema.

Con su video, Pineda también solicita le ayuden a conseguir 10 mil dólares para someterse a la cirugía de los senos, y para que más personas hagan conciencia a través de campañas sobre los daños que pueden ocasionar las burlas hacia las personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados