x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coronavirus da cruda lección a Grupo Salinas: cierran tienda por empleado con COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La postura de Grupo Salinas ante la contingencia por coronavirus ha desatado todo tipo de críticas, por ir en contra de las recomendaciones.
  • La postura de Grupo Salinas ante la contingencia por coronavirus ha desatado todo tipo de críticas, por ir en contra de las recomendaciones.

  • La pandemia de coronavirus se ha expandido en más de 180 países.

  • Hoy en día las marcas se encuentran ante una dura lección por culpa de la contingencia que se vive en el país.

Las personas se están enfrentando a un duro escenario por la contingencia de coronavirus que se vive en el mundo, debido a la expansión de esta pandemia y que ha cobrado la vida de más de 100 mil pacientes con COVID-19.

Entre los estragos que ha ido dejando a su paso están los efectos económicos y sociales, donde las marcas han tenido que aprender sobre la marcha, a gestionar el talento de sus colaboradores de manera remota o han tenido que tomar la fuerte decisión de cerrar sus centros de trabajo, hecho que ha estrangulado las finanzas de estas empresas.

Walmart y Sam’s dan una contundente orden a sus empleados

La dura lección que el coronavirus dio a Grupo Salinas

Los estragos del coronavirus a las empresas han sido diversos y las lecciones que se han llevado de todo tipo, principalmente para las empresas que han sido criticadas por las laxas medidas que han implementado en sus operaciones, para ayudar a reducir la posibilidad de contagio del COVID-19 entre su fuerza laboral.

Es entendible la necesidad de las empresas por mantener las operaciones y hay algunas que han podido mantenerlas de forma remota, haciendo del home office una fuerte tendencia, sin embargo, hay otras empresas que han hecho propaganda en contra de la contingencia, tal vez por ignorancia o por la necesidad de mantener sus negocios operando y este ha sido el caso de Grupo Salinas.

La empresa ha promovido no creer en las severas restricciones de la contingencia e incluso ha hecho un llamado a desconocer la información proporcionada en la conferencia que el gobierno federal da con Hugo López-Gatell.

Pero esta propaganda parece que tiene que hacer una pausa, luego de que se ha dado un caso positivo a COVID-19 en uno de los colaboradores de Grupo Salinas.

Los hechos han ocurrido en el estado de Nayarit, luego de que un empleado de Salinas y Rocha diera positivo al patógeno, razón que motivó el cierre de la tienda por parte de las autoridades locales.

Entre los detalles que se han dado sobre este lamentable caso se advierte que el empleado llevaba una semana con malestares propios del COVID-19, sin embargo, el gerente de la sucursal de Grupo Salinas no autorizó su ausencia, por lo que su convivio con empleados y clientes de la tienda se prolongó por una semana.

Los hechos de este lamentable incidente son una dura lección del coronavirus a Grupo Salinas, que no solo ha sido denunciada por empleados por obligarlos a desempeñar actividades laborales, sino que se ha denunciado como estos han tenido que hacer caso omiso al distanciamiento social.

El incidente ocurrido en una tienda de Grupo Salinas en Nayarit se ha convertido en una lección que no debe de echar en saco roto la marca, sobre todo ahora que su reputación se encuentra vulnerada.

El libro para que una marca se recupere de un desastre

Grupo Salinas y su reputación débil

Un llamado del conductor de noticias Javier Alatorre, a desconocer las conferencias que ofrece el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se ha convertido en una dura crisis contra Grupo Salinas, luego de que los dichos de su conductor fueron reprobados y motivaron el boicot contra los productos de la marca.

El incidente se convirtió en una primera lección de lo serio que es para una marca no pensar en una forma inteligente, de cómo adoptar las recomendaciones para evitar el contagio por COVID-19, sobre todo cuando empresas contra las que compite en la categoría de medios ya han dado muestra de cómo hacerlo.

Nueva denuncia de maltrato animal en Maskota

La respuesta de las empresas

Diversas empresas de medios como Televisa, Fox Sports o El Financiero han tenido que tomar una serie de medidas para adoptar el distanciamiento social que promueve el gobierno federal.

Televisa implementó un fuerte protocolo entre sus empleados, sobre todo por el número de casos positivos a COVID-19 que registró entre talentos y directivos de la cadena televisiva.

Fox Sports, ESPN y El Financiero TV han tenido que migrar algunos de sus programas a redes sociales y en el caso de las dos primeras, suspender de forma temporal su transmisión.

En la categoría de retail, donde Grupo Salinas también compite, las cadenas de tiendas departamentales han cerrado sus puntos de venta físicos, migrando su actividad a comercio electrónico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados