CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart y Sam’s han dado una nueva orden a sus empleados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Walmart ha sido una de las cadenas de tiendas de retail que ha tenido la oportunidad de mantener sus operaciones en medio de la contingencia.
  • Walmart ha sido una de las cadenas de tiendas de retail que ha tenido la oportunidad de mantener sus operaciones en medio de la contingencia.

  • Las tiendas de supermercados han sido fundamental en medio de esta contingencia.

  • El consumo en retail se ha concentrado en productos de consumo básico.

Walmart ha implementado una serie de nuevas disposiciones, con las que busca gestionar su talento en medio de la contingencia de coronavirus. La cadena de tiendas de supermercados ha sido una de las unidades de negocio privilegiadas, por poder mantener sus operaciones, en comparación con otro tipo de empresas que han tenido que cerrar o se han visto obligadas a cumplir con restricciones de los gobiernos. Pero esta oportunidad tiene una responsabilidad muy grande para mantener la salud de sus empleados, por lo que ahora la compañía ha dado una nueva orden para sus empleados en Estados Unidos, donde la pandemia se encuentra en su momento más crítico, con cifras de pacientes positivos con COVID-19 y muertes provocadas por este patógeno. El polémico llamado de Javier Alatorre contra López-Gatell

La medida de Walmart y Sam’s para mantener su actividad laboral

Walmart y Sam’s han tomado la decisión de que todos sus empleados en Estados Unidos usarán cubrebocas y caretas durante su trabajo diario. La medida se aplicará a sus cerca de un millón 500 mil empleados con los que cuenta en esa región, orden que se hará efectiva a partir del lunes, tal como consta en un memo al que han tenido acceso medios como CNBC, documento que ha sido enviado por los CEO de Walmart y Sam’s en Estados Unidos, John Furer y Kath McLay, respectivamente, quienes han reconocido que la medida pasó de ser opcional a obligatoria. Los 2 extraños teléfonos de Huawei

El mercado de retail frente a la contingencia

El mercado de retail frente a la contingencia tiene dos caras, una que es la de supermercados y comercio electrónico, que han podido mantener su operación con números positivos, llegando incluso a incrementar el número de empleados con los que cuentan y otro que es el de tiendas departamentales. Frente a este escenario, un aspecto que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con los retos que han tenido que enfrentar las empresas de retail que han tenido que cerrar, como es el caso de las marcas de moda. 5 libros de mercadotecnia que debes leer

Consumir en tiempos de contingencia

El consumo durante la temporada de contingencia se ha convertido en una pauta sobre la cual las marcas han tenido que desarrollar una serie de elementos comerciales, que logren explotar la nueva tendencia que se ha registrado en el mercado. Entre las acciones que tienen que implementarse están las que tienen que ver con la generación de promociones, como las que tienen que ver con la innovación en la manera en que se están comunicando las marcas a través del branding. Cinépolis, por ejemplo, encontró en este nuevo consumo una oportunidad, la de seguir siendo relevante para el consumidor, enviando sus famosos combos de palomitas y nachos a domicilio, a través de plataformas como Rappi y Uber Eats.  

La fuerza laboral en tiempos de contingencia

La gestión de la fuerza laboral en momentos de contingencia ha sido un tema en el que han tenido que aprender las empresas toda una serie de insights, a través de los cuales se pueda gestionar de mejor forma el talento. Esto ha sido de gran valor, sobre todo en un momento clave como lo es el tener que enfrentar la pandemia de coronavirus a través de la fuerza laboral con la que cuentan las empresas. Frente a este escenario, una pauta de gran valor es la que tiene que ver con la innovación, pero ahora en la administración de recursos humanos.

Tiendas departamentales, la otra cara del retail con COVID-19

Las tiendas departamentales se han convertido en el lado del retail menos beneficiado durante la contingencia por la pandemia de coronavirus que estamos viviendo. Las tiendas departamentales han tenido que cerrar sus tiendas por considerarse operaciones no indispensables en la vida del consumidor, migrando muchas de ellas sus ventas al canal digital, pero también se encuentran con la expectativa por el cierre de sus puntos de venta físicos una vez que termine la contingencia, al menos en Estados Unidos, un país donde el declive de este segmento de negocio ya era evidente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados