Corea del Sur prohíbe la venta de 80 modelos de Volkswagen y Audi a casi un año del Dieselgate

volkswagen
Volkswagen lanzará 20 vehículos eléctricos en dos años. Bigstock

Las autoridades de Corea del Sur han decidido prohibir la venta de 80 modelos de Volkswagen AG después de el escandalo sobre la manipulación de la medición de los datos sobre emisiones contaminantes que se diera a conocer en septiembre pasado y que poco a poco se ha extendido a los diferentes mercados afectados en lo que ofrece sus productos el fabricante teutón de automóviles.

Esta decisión afectará a 32 vehículos diferentes (18 diésel y 14 gasolina) de las marcas Volkswagen y Audi, y que representan una mayoría de los modelos ofrecidos por éstas en dicho mercado asiático como ha explicado el Ministerio de Medio Ambiente de Seúl a través de un comunicado.

Así mismo, el organismo gubernamental ha impuesto una multa de 17.800 millones de wones (que equivale a 16 millones de dólares) a la automotriz alemana, por el presunto fraude cometido con las pruebas medioambientales de 47 modelos que se vendieron en Corea del Sur.

La medida del Gobierno surcoreano ya era esperada por Volkswagen, por lo que desde la semana pasada, ya habían dejado de comercializar los citados modelos afectados por el escándalo, entre los que se cuentan el Volkswagen Golf, el Jetta y Tiguan, y los Audi A3 y A6.

La decisión de Seúl ha sido tomada después de una investigación que se inició después de conocerse las acusaciones de otros mercados, y que en este caso implicarían la presentación de resultados falsos sobre el nivel de ruido, la eficiencia de combustible y las emisiones de sus vehículos.

Con anterioridad, en noviembre del año [asado, las autoridades surcoreanas impusieron al fabricante alemán una multa de 12,9 millones de dólares y ordenaron una llamada a revisión de 125.000 vehículos en ese país.