• Coppel es una de las marcas que han sido señaladas por el gobierno federal, por mantener operaciones en plena cuarentena.

  • La cuarentena por culpa de la contingencia de coronavirus se ha convertido en una pauta obligada para las marcas.

  • El retail ha sido una de las industrias más importantes, para comprender el impacto que ha tenido la pandemia por coronavirus.

Los estragos que ha provocado la expansión de la pandemia de coronavirus en el mundo han sido amplios y han dado la oportunidad de poder desarrollar estrategias comerciales, en torno a las medidas que las autoridades federales han activado para contener el contagio de este patógeno.

El retail ha sido el escenario más polémico de cómo se están implementando estas medidas, pues mientras que algunas categorías como la de moda han tenido que cerrar de tajo sus tiendas físicas, otras categorías argumentan el por qué siguen con sus puntos de venta físicos abiertos.

Hoy se dieron a conocer una serie de marcas que continúan con tiendas físicas abiertas y obligando a sus trabajadores a acudir a trabajar a centros laborales, a pesar de que la recomendación ha sido el mantenerse en resguardo en casa, como una medida para evitar la propagación del COVID-19.

Infectólogo da consejos para no adquirir COVID-19 en un Walmart

Coppel argumenta por qué tienes sus tiendas abiertas

Una interesante acción de Coppel se ha convertido en su respuesta a por qué continúa con sus tiendas abiertas y motivando a que sus empleados tengan que seguir presentándose en sus centros de trabajo.

La cadena de tiendas fue señalada esta mañana por el gobierno federal, por mantener sus operaciones laborales y de comercio, contrario a las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio por COVID-19.

Esta denuncia se trató de un ‘Quién es quién’ que presenta la Profeco, pero ahora para mostrar el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la iniciativa privada.

Coppel, se señaló, continúa con operaciones de sus tiendas no esenciales, en Veracruz y en la Ciudad de México.

El libro para que abras tu negocio de comercio electrónico

Tras el señalamiento, la respuesta del community manager de la marca a la pregunta de un consumidor, se ha convertido en la postura de la tienda a por qué mantiene sus operaciones en medio de la contingencia.

Como parte de la campaña con motivo del 10 de mayo, la marca publicó un video en sus redes sociales, hecho que aprovechó un seguidor de la marca, para cuestionar su la operación de sus tiendas continuaba durante la contingencia.

La tienda contestó que la operación de sus tiendas continuaba con normalidad, pues se seguían medidas de limpieza como el limpiar el establecimiento cada hora y la limpieza del sensor de huella digital, para autorizar compras o realizar abonos.

Si bien la marca asegura que sus tiendas continúan operando con “normalidad”, la verdad es que ya nada lo es en medio de la contingencia, de hecho, estamos viviendo un drástico cambio en consumo, que obedece a las restricciones propias de la contingencia, para evitar el contagio del COVID-19.

Ante estas medidas, un aspecto que no podemos olvidar es el que tiene que ver con el rumbo que ciertas marcas están tomando, para poder continuar con sus operaciones comerciales en medio de esta contingencia.

Alternativas creativas ante la contingencia

Una de las medidas que estamos viendo es la comunicación que las marcas están llevando a cabo con su consumidor en medio de esta contingencia.

Coppel no ha entendido que la estacionalidad no es la celebración del 10 de mayo, como lo ha reconocido con una campaña que ha activado en sus redes sociales, la estacionalidad es la cuarentena que el consumidor está viviendo por la pandemia de coronavirus.

Marcas como Ikea si lo entendieron y en lugar de entrar en polémica por la apertura de sus tiendas en medio de la contingencia, la marca recurrió a los creativos de McCaan en España, para que los creativos de la agencia realizaran desde su casa una pieza publicitaria que reconocía al consumidor que estaba en resguardo en su casa.

Negocios en tiempos de contingencia: venta de café

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299