• Un infectólogo ha lanzado una serie de recomendaciones, para que los consumidores acudan al supermercado y el riesgo de contagio de COVID-19 sea mínimo.

  • Las recomendaciones que ha lanzado un infectólogo para hacer compras en un supermercado ayuda a realizar esta actividad con responsabilidad.

  • La pandemia de COVID-19 se ha expandido en México y en más de 180 países en el mundo.

Hay una serie de aspectos que facilitan el contagio de COVID-19 y se deben de tomar en cuenta las recomendaciones que dan las autoridades de salud, para reducir el riesgo de contraer este patógeno..

Ir a hacer las compras a un supermercado se convierte en uno de los momentos de mayor riesgo para el contagio del coronavirus, pues obliga a las personas a estar en espacios exteriores y junto a otras personas, por lo que la recomendación es que siempre se haga para adquirir productos básicos.

Para reducir aún más los riesgos, un infectólogo ha lanzado una serie de recomendaciones, que valen la pena tomar en cuenta cuando se realizan compras.

Asistente a conferencia de Gatell da positivo a COVID-19

Las recomendaciones para hacer una compra en el supermercado

El infectólogo Juan Luis Mosqueda, quien se desempeña como director del Hospital de Alta Especialidad en León, ha asegurado que hay una serie de recomendaciones que de seguirse ayudarán a las personas a poder reducir el riesgo de poder contraer el coroanvirus o propagarlo, al acudir a realizar la compra a un supermercado como Walmart, Soriana, Superama, Aurrera, Chedraui o el Oxxo de la esquina.

El primer aspecto que reconoce es que no podemos dejar de surtir la despensa de la casa con los productos básicos, lo que hace necesario el tener que salir a hacer las compras, por lo que se tiene que considerar que para salir solo se tiene que hacer la compra de los productos indispensables.

Segundo, antes de acudir al super pide a las personas que se laven las manos con agua y jabón, además de que acudan siempre con un frasco de alcohol en gel para usarlo de forma constante.

La tercer recomendación es que no se toque uno el rostro, como cuarta recomendación está el mantener una distancia de entre un metro y medio y 2 metros, con las personas con quienes se convive.

Otro elemento que recomienda es el usar de manera correcta el cubrebocas, el que dice, debe de cubrir desde la nariz hasta el mentón, este cubrebocas no se debe de estar tocando par acomodarlo y no se debe quitar para hablar, toser o estornudar, lo que evitará dejar expuestas gotas de saliva en superficies.

Una sexta recomendación es que una vez que se dejó el carrito de compra se debe evitar a toda costa tocar el rostro.

En su séptima recomendación, el infectólogo asegura que no es necesario tener guantes puestos para realizar la compra.

Una octava recomendación es que no se debe de usar el celular, primero porque se está infectando el dispositivo con las manos que ya tocaron diversas superficies, además de que al hablar a través de este dispositivo se expulsan gotas de saliva.

5 libros que recomendamos en la semana

Como novena recomendación pide llevar una lista de compras para ahorrar tiempo en lo que se realiza la compra, también da la recomendación de desinfectarse las manos antes de sacar la cartera o monedero para pagar.

Una vez que se llega a casa recomienda que se laven las manos con agua y jabón, además de que se deben de lavar los productos que se compraron pues estos son manipulados por las manos del consumidor, las manos de los empleados que acomodaron los productos y posiblemente estornudaron o hablaron sobre ellos y las manos de quien atendió en caja.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299