x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te muestra cómo vender con comercio electrónico en pleno 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comercio electrónico es una de las áreas de mayor crecimiento durante la contingencia que estamos viviendo por culpa del coronavirus.

Las ventas por comercio electrónico se han disparado debido al incremento que esta plataforma ha cobrado en el consumidor, esto por la contingencia provocada por el coronavirus que estamos viviendo en estos momentos.

Como es de esperarse, un aspecto que no podemos omitir es el que tiene que ver con la oportunidad de aprovechar esta plataforma no solo para consumir, sino para hacer negocio a través del medio digital.

Las tendencias advierten que el crecimiento del comercio electrónico llegó para quedarse y bajo esta proyección es que debemos de pensar en la necesidad de que un producto o servicio sea comercializado a través de esta plataforma.

En obras como Dropshipping E-Commerce Business Model 2020: A Step-by-Step Guide With The Latest Techniques On How To Start Building , Growing and Scaling Your Shopify and Online Store in No Time (English Edition), Phil Ortiz nos explica estrategias como el dropshipping, que resuelve el problema de la necesidad de tener un inventario o una red de entrega.

Otro de los puntos que nos explica el autor son la necesidad de encontrar el producto adecuado, el financiamiento para poder lanzar los productos al mercado, la necesidad de licencias y permisos; el proceso del dropshipping, la oportunidad de encontrar a los proveedores correctos y la oportunidad de contar con un sistema de pagos correcto.

Cada uno de los temas explicados en esta obra son importantes referentes, que nos ayudan a poder identificar el valor que han en el vender de forma online.

Un estudio de Kantar advierte que el crecimiento del comercio electrónico registrado durante esta cuarentena es parte de su proyección de uso y si te dedicas a comercial debes de comprender la oportunidad que hay en poder migrar tu oferta a este canal o poder centrarte en este medio, pues hoy más que nunca las marcas necesitan personas especializadas en este canal y más que eso, profesionistas con la capacidad de poder entender las oportunidades que tiene este segmento ante el contexto que se vive.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.