La FIFA ha dado a conocer el calendario de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la primera que se jugará en territorio árabe.

La competencia se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Francia se coronó campeona en la edición de Rusia 2018.

Ya hay fechas oficiales para la Copa del Mundo de Qatar 2022. FIFA confirmó que la siguiente Copa del Mundo se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, día en que se jugará la gran final. Será la primera vez que este torneo se dispute a finales de año y no a mediados, debido a las altas temperaturas que se registran en Qatar en esa época. Este torneo jamas se ha disputado en territorio árabe, por lo que promete ser un evento histórico.

Esta competencia en la que la Selección Nacional de Francia intentará defender el título obtenido en Rusia 2018 se jugará en ocho sedes: Estadio Al Bayt (Jor), Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah).

La fase de grupos se jugará durante 12 días teniendo cuatro encuentros por día en los siguientes horarios: 13:00, 16:00, 19:00 y 22:00 horas de Qatar.

Pese a que el futbol sigue atravesando por una crisis profunda en muchas partes del mundo a causa del coronavirus, la FIFA ya trabaja en el torneo más importante a nivel de Selecciones Nacionales, una apuesta que espera salvar las pérdidas financieras que el máximo organismo de futbol a nivel mundial ha padecido desde que la pandemia se declaró.

FIFA ha dicho en un comunicado oficial que “con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante”. También informaron que “se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Qatar, en función del estadio idóneo”.

NOTAS RELACIONADAS:

Así serán los eventos deportivos en medio de la nueva normalidad

Lionel Messi es secuestrado por extraterrestres en este divertido spot de empresa de telecomunicaciones

Debido a la geografía de Qatar no será necesario que ninguna Selección tenga que hacer viajes en avión, lo cual también favorecerá para que los jugadores se puedan recuperar de manera óptima entre partido y partido. Esto favorecerá el espectáculo en una competencia que se ha dicho en muchas ocasiones que causa un desgaste físico y emocional muy grande en los futbolistas.

El partido inaugural, que tendrá a la Selección local como protagonista con un rival todavía por confirmar (las eliminatorias rumbo al Mundial no han comenzado a jugarse aún) será a las 11 horas en el Estadio Al Bayt que tiene capacidad para 60 mil personas. La gran final se disputará en el Estadio Lusail, con capacidad para 80 mil espectadores.

A finales de 2020 se pondrán a la venta las entradas preferenciales. Los boletos para el público en general estarán disponibles en FIFA.com/tickets. En una fecha todavía por definir se publicarán todos los detalles relativos a las fechas, las fases, las categorías y los precios de venta.

La gran pregunta es cómo llegará el mundo del futbol preparado para la justa mundialista cuando los efectos del coronavirus no han disminuido todavía. Las ligas más importantes del mundo están jugando bajo restricciones rígidas para evitar los contagios de covid-19. ¿La pandemia estará controlada para cuando le toque su turno a la Copa del Mundo de Qatar 2022 de cautivar la atención del público?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299