x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lionel Messi es secuestrado por extraterrestres en este divertido spot de empresa de telecomunicaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El video con Lionel Messi como protagonista es parte de la empresa qatarí de telecomunicaciones Ooredoo.

A inicios de este año, el diario L’Equipe confirmó que las ganancias del futbolista eran de unos 8.3 millones de euros brutos al mes en el Barcelona.

Ooredoo tiene presencia en países como Qatar, Kuwait, Oman, Argelia, Túnez e Irak.

Capitán del Barcelona y, para muchos, el mejor jugador de su generación (y quizás de la historia). Lionel Messi llama la atención en el mundo entero no solo por sus virtudes como futbolista dentro de la cancha sino también por lo que hace fuera de ella cuando sale en comerciales anunciando marcas y productos de marcas de prestigio.

En este caso, la llamada Pulga Biónica fue visto como parte de un spot publicitario de 23 segundos de la empresa qatarí de telecomunicaciones Ooredoo en el cual es víctima de un secuestro extraterrestre. “Viajar con extraterrestres es mejor que un Internet lento. Solo pregúntale a Leo Messi”, apareció escrito en las redes sociales oficiales de la empresa junto al video.

https://twitter.com/OoredooQatar/status/1282638357860843526?s=20

Desde 2013, Messi es parte de la imagen de esta empresa que se dedica a hacer servicios móviles, inalámbricos y alámbricos. El jugador argentino dijo sobre su colaboración con una de las marcas más poderosas de las telecomunicaciones qataríes:“Estoy muy feliz de trabajar con Ooredoo, ya que compartimos la misma idea de que los pasos prácticos marcan la diferencia. Es emocionante asociarse con un grupo global como Ooredoo, que puede ayudar a extender el trabajo de nuestra Fundación a nuevos mercados, para apoyar a las comunidades que necesitan ayuda y apoyar a los jóvenes para que tengan la mejor oportunidad de hacer realidad sus sueños”.

Ooredoo por su parte es una marca con presencia en países como Qatar, Kuwait, Oman, Argelia, Túnez, Irak, Palestina, Maldivas, Myanmar e Indonesia. La compañía que tiene su base en Doha, Qatar fue elegida “Best Mobile Operator of the Year” (World Communication Awards 2013).

lionel messi

Una marca mundial llamada Messi

Lio Messi no solo es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, sino uno de los que más ganan a causa de la publicidad: en 2019 se estima que percibió unos 22 millones de dólares gracias a sus contratos con Adidas, EA Sports, Gillette, Pepsi y Head & Shoulders.

Aunque hay que señalar que en este rubro fue superado por el portugués Cristiano Ronaldo, quien se embolsó unos 27 millones de dólares por anuncios para marcas de alto prestigio como Nike, Clear, Herbalife, Samsung , Konami (ahora EASports).

Según el diario francés L’Equipe, el nacido en Rosario, Argentina alcanzó en febrero de 2020 los 8.3 millones de euros brutos al mes, es decir, unos 211 millones 599 mil 644 pesos mexicano al tipo de cambio actual. Esto lo ubica como el futbolista mejor pagado del mundo por encima de figuras como el ya mencionado Cristiano Ronaldo, Neymar, Luis Suárez o Gareth Bale.

Los negocios de Lionel Messi

Pero Messi no solo vive de la publicidad y el futbol: el argentino lleva ya varios años metido en el negocio de la inmobiliaria y las bienes raíces, además de una fundación donde ayuda a la niñez más desfavorecida del mundo por medio de donativos millonarios. Junto a su padre tiene una empresa en España (Limecu) que se dedica a la compra, arrendamiento y venta de terrenos.

Pero es definitivamente en el ámbito deportivo donde el jugador se siente en su elemento y donde ha logrado captar una legión de admiradores bastante nutrida. No se puede entender el fútbol actual sin la mágica presencia de Lionel Messi, un tipo que ha revolucionado la manera de ver y entender este deporte tanto en el aspecto deportivo como en el publicitario. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados