Copa América 2015, por debajo de la cuota de sponsors a 5 meses de su comienzo

Internacional.- El próximo jueves 11 de junio arrancará en el Estadio Nacional de Santiago la Copa América Chile 2015, torneo que enfrentará a las mejores selecciones del continente por un lugar dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017 y que a poco menos de cinco meses de su inicio aún se encuentra 40 por ciento por debajo del número de sponsors propuestos como meta.

Notas relacionadas:
Estados Unidos organizará la Copa América en 2016 por motivos comerciales
Equipo brasileño cambia sus colores para dar la bienvenida a México, Alemania y Japón en Mundial 2014
Nike pinta de verde a América, Atlas, Xolos y Pachuca

La última firma en sumarse al roster de sponsors del certamen es la línea aérea Latam Airlines Group, la cual ha asegurado su lugar como patrocinador oficial del certamen apenas este martes.

De esta forma la aerolínea se convierte en apenas el sexto sponsor oficial del certamen (junto a MasterCard, Santander, KIA, Pringles y Coca-Cola), aunque el comité organizador espera que la cifra logre alcanzar, cuando menos, los 10 patrocinadores en los próximos meses.

Cabe destacar que entre la firma de Coca-Cola y Latam Airlines Group han transcurrido exactamente dos meses, por lo que de seguir al mismo ritmo sería imposible para el torneo alcanzar el número de patrocinadores prospectados, aunque quizás no la meta monetaria fijada por Wematch (agencia encargada del marketing del certamen), que es de al menos 80 millones de dólares.

Sólo resta esperar y ver si la Copa América logra despertar el interés suficiente por parte de las marcas en los próximos meses, o si el torneo termina siendo un fracaso de marketing.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299