CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Contrario a expectativas, artículos de lujo LVMH despuntan en ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bolsos Louis Vuitton y champán Moët conforman el éxito de uno de los consorcios más importantes de la industria. 

LVMH demostró ser líder en el sector de los artículos de lujo, pues durante su segundo trimestre de este año sus ganancias superaron las expectativas de algunos inversores, quienes señalaban que podría haber un decrecimiento para que las gracias a que las personas volverían a gastar en otros sectores como entretenimiento o viajes.

El grupo dirigido por el multimillonario Bernard Arnault, quien logró ser el hombre más rico del mundo por algunas horas, consolidó gran parte de su éxito a la fuerte demanda dentro de sus mercados más grandes, Estados Unidos y China, así lo señaló The Financial Times.

De acuerdo con la empresa, durante el segundo trimestre de este año los ingresos fueron de 14 mil 700 millones de euros, 14 por ciento más en comparación con el mismo periodo en 2019. Esto excluye todo el impacto de las adquisiciones, como la llegada de Off-White, y los movimientos de divisas.

Los ingresos fueron 500 millones más altas de las previsiones de los analistas de Refinitiv, quienes pronosticaban alrededor de 14 mil 200 millones de euros en ventas.

“La demanda es muy fuerte en todo el mundo y en casi todas nuestras categorías. Salimos de la crisis con notables niveles de rentabilidad”, dijo el director financiero Jean Jacques Guiony.

Las divisiones estrella de LVMH 

La división de moda y artículos de cuero de LVHM, la cual genera cerca de tres cuartas partes de las ganancias operativas anuales, fue parte importante del impulso que tuvo el grupo durante este último trimestre, compensando la división de “venta minorista selectiva”, la cual según FT,  “depende en gran medida de las tiendas libres de impuestos en los aeropuertos”.

Las marcas han aumentado la cantidad de tiendas temporales “emergentes” en los centros turísticos, a las que los viajeros están regresando, y están renovando algunas otras tiendas, dijo la compañía.

El conglomerado señaló que  su mayor generador de ingresos fue Louis Vuitton, así como las marcas de moda Dior, Fendi, Loewe y Celine, las cuales registraron ventas y rentabilidad récord en la primera mitad de 2021 y aumentaron su participación de mercado.

Asimismo, la venta de vinos y licores se recuperó con creces, pues lo volúmenes de champán fueron un 10 por ciento más altos que en el primer semestre en comparación con los registros del mismo periodo en 2019.

Ante esto, el margen operativo de LVMH subió al 26,6 por ciento durante el primer semestre, alcanzando un nuevo máximo y superando por 5,5, puntos el mismo periodo en 2019, lo que sin duda habla de que la recuperación en el sector de lujo avanza a grandes pasos.

Más estrategias de marketing para el crecimiento 

Contrario a las preocupaciones, el sector de lujo demuestra tener un brazo fuerte en el mercado al haber superado los desafíos pandémicos, por lo que podría superar por mucho sus ventas prepandémicas este 2021.

No obstante, para hacerlo será necesario que los grupos como LVMH cuenten con una mayor inversión dentro del marketing y desfiles de moda, así lo señaló Guiony.

Además, la empresa deberá seguir reforzando sus canales de e-commerce, los cuales se volvieron un momento clave cuando uno de sus mercados más fuertes, China, no podía salir de su país con dirección a Europa a comprar sus productos.

Para el FT, los compradores de lujo muestran una preferencia por marcas de gran nombre dentro del mercado, tales como LVMH, Kering, Hermes, Chanel y Richemont, lo que ha marcado una diferencia con otros grupos más pequeños como Burberry y Ferragamo.

Es importante señalar que este año, Arnault se consolidó como el tercer hombre más rico del mundo, solo detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y del creador de Tesla, Elon Musk, lo que sin duda también será un eje para impulsar las ganancias a la alza.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados