5 contenidos que todo CMO siempre debe tomar en cuenta

5 contenidos que todo CMO siempre debe tomar en cuenta
Image: Bigstock
  • El trabajo de un CMO es uno de los más importantes en la industria, por lo que aprovechar cualquier tipo de situación que pueda darles ventaja sobre la competencia de forma inteligente es crucial.

  • La inversión que las CMO asignaron en cuestión de marketing digital se había reducido al 22 por ciento de su presupuesto, comparación con el 27 por ciento del año anterior.

  • Te puede interesar: Aristemo, rompiendo el estereotipo de género en los contenidos de México

Es bien sabido que un Chief Marketing Officer no tiene mucho tiempo. Su trabajo es uno de los más importantes en la industria, lo que significa que necesitan aprovechar cualquier tipo de situación que pueda darles ventaja sobre la competencia de forma inteligente. Sobre todo el consumo de contenidos.

De hecho, frente al panorama digital que muestra cambios en cada minuto, estos profesionales necesitan tener todo tipo de elementos que puedan hacer mejorar su trabajo para obtener resultados.

Desde noticias, videos, tendencias, todo puede aportar para tener un mayor impacto positivo de forma rápida y cuasi instantánea. Si es que quieren mejor su capacidad para actuar frente a la audiencia, quien es la que consume todo tipo de productos, esto es lo que se debe hacer.

Así es como el marketing de contenidos ayuda al CMO

Los profesionales de marketing de contenidos son los que más injerencia pueden tener con un CMO. Al tener un mayor rango de interacción, pueden tener un aprovechamiento especial que puede ser útil para optimizar las estrategias en torno a los clientes.

1. Actualizaciones de Facebook 

No es de extrañar que los materiales de lectura de rutina del CMO sean los que vienen de redes sociales, particularmente las de Facebook. Al ser un gran recurso digital, la curación que se hace sobre el contenido en tiempo real es una oportunidad importante para hacer contenidos. Cualquier comercializador puede encontrar valor en una variedad de temas en constante cambio de tendencia.

Los CMO pueden echar un vistazo a diferentes estrategias y acciones por medio de este conocimiento que se obtiene desde Facebook y otras redes sociales. Algunos consejos rápidos sobre cómo pueden prepararse recae en el aprendizaje, que es la clave para digerir las actualizaciones sin tener que revisar otro tipo de contenidos para poder ser relevante.

Este tipo de contenidos es lo que se debe tomar en cuenta para saber qué será relevante a futuro, y sobre mantenerse a una distancia cercana del público.

2. Curaduría

Cada CMO puede relacionarse con diferentes que sean de su interés para poder adaptarlos a su campo de acción. El conocimiento ayuda a saber que acciones se considerarán como parte de una estrategia sin tener un evento aislado. Es un hecho que crear suficiente contenido para generar demanda es un desafío, incluso para las empresas más equipadas, pero esto se puede hacer por medio de tópicos que generen impacto al público.

En digital, los vendedores luchan por mantenerse al día con la demanda de la creación de contenido. La personalización ha cambiado el juego, aumentando el número de movimientos e interacciones necesarias para que una misma pieza de contenido sea relevante a múltiples usuarios.

Por medio de un análisis breve, se pueden obtener mejores maneras de poder ejecutar una estrategia de contenido, comprendiendo mejor los nuevos desafíos del marketing digital, tanto en redes sociales como en otras plataformas.

3. Lo que se hace en las redes sociales, trasciende de las redes sociales

En el otro extremo del espectro, los CMO se están ahogando en el número de clientes potenciales que tienen. ¿Por qué? Debido a que las redes sociales han abierto las compuertas de las audiencias a las que se pueden dirigir, profundizando más en este tema, brindando a los profesionales de marketing consejos prácticos para generar clientes potenciales desde las redes sociales.

Nunca se debe desestimar el contenido que crean los usuarios, ya que puede trascender por medio de alguna publicación y artículo relevante que cubra de una manera eficaz el propósito de los posts en estas plataformas: generar e impulsar la conversación.

Para competir en línea, las empresas necesitan más miembros de la audiencia a los que apuntar, por lo que puede ser cada vez más difícil dirigir el tráfico a los sitios web. Eso es porque las audiencias están constantemente bombardeadas, con más opciones que nunca.

4. Impacto de Google en web

No puedes hablar de marketing sin hablar de Google. Los CMO no solo están interesados ​​en las actualizaciones de sus canales de redes sociales, también quieren ponerse al día con las actualizaciones que afectarán el SEO, y qué mejor para obtener esa información que el Search Engine Journal.

Artículos de blogs similares a “¿Cómo impacta el SEO a las actualizaciones más recientes?” son parte de lo que un CMO debe tomar en cuenta para mejorar su trabajo diario. al tener cuestiones técnicas, descriptivas, se puede tener mayor conocimiento sobre cómo funcionan los complejos cambios de las plataformas.

Se tiene que tomar en cuenta que, incluso en el uso de Google, se tiene que salir de una zona de confort. Las redes sociales y el SEO funcionan de la mano.

5. Conocer el pronóstico de ingresos de anuncios

Los CMO no solo buscan actualizaciones, también buscan datos. Existe una cantidad abrumadora de estadísticas disponibles en línea que guían cualquier estrategia de marketing. Por ejemplo, información de sitios especializados como eMarketer es una de las mejores maneras de proyectar las publicaciones.

Pese a que sea de sitios diferentes, el CMO debe entender la importancia de todo lo digital, situación que está cambiando a cada minuto.

Esto es solo una muestra de lo que el CMO diario necesita saber diariamente. Ya no es suficiente utilizar una plataforma o conocer disciplina, se necesita una comprensión detallada para poder conjuntar diferentes piezas.