Los crípticos mensajes de Starbucks y Ariana Grande que nadie puede descifrar

Ariana Grande-Starbucks-Tweet
Imagen: Twitter vía @ArianaGrande

El reunir en redes sociales a una marca como Starbucks y una celebridad como Ariana Grande puede tener un resultado predecible dada la cantidad de fans que tienen ambas, pero el generar expectativa al grado de ‘filtraciones’, deja ver que la sinergia tiene tintes ‘de una serie o película de Marvel’.

Lo anterior se deriva de unos mensajes crípticos que publicaron en redes sociales tanto la cadena de cafeterías como la cantante, mismos que han generado expectativas, teorías y especulaciones entre miles de usuarios.

Bastaron unos emojis y fotos de nubes

Todo comenzó con un par de tweets publicados por Starbucks; en el primero invita a sus seguidores a descubrir su ‘nombre en la nube’, y el segundo es un mensaje compuesto por puros emojis.

Aquí es donde interviene Ariana Grande, pues ella retweeteó el segundo mensaje y escribe uno similar, pero con el cambio del color del corazón.

Después, de manera paulatina, la marca con sede en Seattle difundió una serie de tweets en los que ocultó algunos mensajes, mismos que mediante alguna pista invitó a los usuarios a descubrir.

Esta estrategia se replicó en Instagram donde con algunos videos y fotografías Starbucks intenta generar expectativa e intriga entre sus seguidores sobre lo que tratan o quieren decir. Además, Ariana Grande sumó con una Storie, lo que incrementó el misterio.

Una respuesta lógica, pero aún sin confirmar

La acción hace recordar mucho la estrategia de Netflix con la primera temporada de The Punisher o la tercera de Daredevil en la que publicó varios mensajes crípticos para estimular que los usuarios los descifrarán y estuvieran aún más pendientes de los estrenos de las series de Marvel.

En el caso de la estrategia de Starbucks ocurrió algo similar, por lo que podemos decir que ha dado buenos resultados. Por un lado, los seguidores en la cuenta de la marca comenzar a responder con sus nombres como si fueran los de una bebida.

Luego, ya con el tweet de Ariana Grande, tanto en las respuestas de la marca como en el mensaje de la cantante, los fans comenzaron a especular sobre una bebida inspirada en ella y en cómo debe llamarse.

Sí, es casi obvia la respuesta, una que toma fuerza con un tweet publicado por el usuario @fymSTEVE en el que supuestamente filtra documentos internos de Starbucks que muestran que sí se trata de una nueva bebida llamada Cloud Macchiato.

Sin embargo y pese a que la dinámica hacen creer que es así, no se puede dar por oficial el nuevo producto hasta que la marca no lo publique o anuncie así.

Aunque, hay que reconocer que la idea de sumar a Ariana Grande con Starbucks no suena loca, al final el engagement y popularidad de la cantante es muy atractiva para las marcas, no por nada ella y Shawn Mendes, entre otras celebridades, son protagonistas de una de las últimas campañas de Apple.

Ariana Grande-Starbucks-Instagram Storie
Imagen: Instagram Storie de Ariana Grande

 

Ver esta publicación en Instagram

 

☁✨ sound on ☁✨

Una publicación compartida por Starbucks Coffee ☕ (@starbucks) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

☁☁☁

Una publicación compartida por Starbucks Coffee ☕ (@starbucks) el